Opinión

¿Por qué nos gusta “Girls”?

97-lena-dunham-naked-patrick-wilson-tits-nude-hannah-sex-portable-girls-hbo

Hay muchos aspectos de Lena Dunham, escritora, actriz y directora de Girls que nos pueden hacer sentirnos incómodos. Entre ellos se encuentran: la desnudez, la obscenidad, el sexo y la honestidad.

Como actriz, Dunham es descaradamente libre de sí misma, y como escritora y directora, hace lo mismo con el resto de personajes de la serie. Por ejemplo, verla jugar al ping pong en topless, en el capítulo del pasado 10 de febrero, One Man’s Trash fue el desnudo más desgarrador y real que hemos visto en la televisión desde hace mucho tiempo. Yo creo que Girls funciona gracias a la representación real, cruda y decepcionante del mundo. Una Hannah Horvath de 24, soltera, sin dinero y optimista… como muchas otras mujeres.

¿Quién no recuerda o sigue recordando la tensión entre el deseo de ser libres y la profunda necesidad de la conexión con otra persona, de los momentos de alegría con las amigas, las angustias, la ambición, los engaños, las humillaciones, las tardes perfectas o los primeros besos? Creo que cuando una mira a Lena y al elenco de actrices: Allison Williams (Marnie), Zosia Mamet (Shoshanna), Kirke Jemma (Jessa), ve esa  juventud y esos momentos.

Hay un montón de quejas sobre la serie, es demasiado auto-indulgente, elitista o solamente para un determinado público. Cada puede pensar libremente y si no se siente identificado es normal pero, Lena Dunham tiene la capacidad para llegar a la esencia, en cada capítulo, de alguna experiencia básica que yo y seguro que otros muchos hemos experimentado.  Como dijo en el episodio  de hace dos semanas tras su rápida y corta relación con el médico cuarentón Joshua: “Quiero lo que todo el mundo quiere, lo que todos queremos, yo sólo quiero ser feliz… Yo sólo quiero sentir todo”.

Aunque no todo es adorar a la serie. El ultimo capitulo Boys centrado en Adam y Ray ha sido extremadamente aburrido, quizás, porque sus protagonistas tienen personalidades tan raras y extrañas, tampoco me malinterpretáis pero sus diálogos, su interpretación me pareció muy pesada y que tampoco llegaba a enganchar. Supongo que el objetivo de Dunham en este episodio era mostrar cómo los chicos de la serie están tan confundidos emocionalmente como las chicas.

Espero que en esta recta final, (ya solo quedan 4 capítulos), Girls no decepcione.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

3 thoughts on “¿Por qué nos gusta “Girls”?”

  1. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la más relevante es el hecho que Hannah representa a la mujer en general, no a la típica modelo de revista, pero también Lena Dunham ha logrado que en el aspecto emocional nos identifiquemos, creo que el secreto es la realidad que existe en cada capitulo. Saludos!

    1. Honesta y real con las dosis perfectas de comedia y drama. Como tú dices es una serie en la que te puedes sentir identificado y que sea aleja de estereotipos con sus personajes. No contenta a esa mayoría que a veces se impone en otras series. Yo ya estoy deseando que llegue Enero para ver el regreso de la tercera temporada con Hannah y Cia.
      Graciaaas por leernos y por tu comentario!
      Saludooos

  2. A mí me encanta la serie de Girls, es buenísima, ahora veo la tercera temporada y me parece muy entretenida, pues HBO siempre saca series buenas y divertidas, se las recomiendo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s