¿Por qué nos gusta “Girls”?

97-lena-dunham-naked-patrick-wilson-tits-nude-hannah-sex-portable-girls-hbo

Hay muchos aspectos acerca de la escritora, actriz y directora de Girls, Lena Dunham que nos pueden hacer sentirnos incómodos. Entre esos aspectos, se encuentran: la desnudez, la obscenidad, el sexo y la honestidad.

Como actriz, Dunham es descaradamente libre de sí misma  y como escritora y directora, hace lo mismo con el resto de personajes de la serie. Verla jugar al ping pong, en topless, en el capítulo del pasado 10 de febrero One Man’s Trash,  fue más desgarradoramente honesto y real que cualquier otro desnudo de la  televisión que hemos visto en mucho tiempo.  Yo creo que Girls funciona gracias a la representación real, cruda y decepcionante del mundo. De una Hannah Horvath de 24, soltera, sin dinero y optimista… como muchas otras mujeres.

¿Quién no recuerda o sigue recordando la tensión entre el deseo de ser libres y la profunda necesidad de la conexión con otra persona, de los momentos de alegría con las amigas, las angustias, la ambición, los engaños, las humillaciones, las tardes perfectas, los primeros besos? Creo que cuando una mira a Lena y al elenco de actrices: Allison Williams (Marnie), Zosia Mamet (Shoshanna), Kirke Jemma (Jessa), ves esa  juventud y esos momentos.

Hay un montón de quejas sobre la serie, de si es demasiado auto-indulgente, elitista o solamente para un determinado público. Cada uno piensa libremente y si no se siente identificado es normal pero, Lena Dunham tiene la capacidad para llegar a la esencia, en cada capítulo, de alguna experiencia básica que yo y seguro que otros muchos hemos experimentado.  Como dijo en el episodio  de hace dos semanas con su rápida y corta relación con el médico cuarentón Joshua: “Quiero lo que todo el mundo quiere, lo que todos queremos, yo sólo quiero ser feliz… Yo sólo quiero sentir todo”.

Aunque no todo es adorar a la serie. El ultimo capitulo Boys centrado en Adam y Ray ha sido extremadamente aburrido, quizás, porque sus protagonistas tienen personalidades tan raras y extrañas, tampoco me malinterpretáis pero sus diálogos, su interpretación me pareció muy pesada y que tampoco llegaba a enganchar. Supongo que el objetivo de Dunham en este episodio era mostrar cómo los chicos de la serie están tan confundidos emocionalmente como las chicas.

Espero que en esta recta final, (ya solo quedan 4 capítulos), Girls no decepcione.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 19 febrero, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Daniela Campos

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la más relevante es el hecho que Hannah representa a la mujer en general, no a la típica modelo de revista, pero también Lena Dunham ha logrado que en el aspecto emocional nos identifiquemos, creo que el secreto es la realidad que existe en cada capitulo. Saludos!

    • Dilia Parkinson

      Honesta y real con las dosis perfectas de comedia y drama. Como tú dices es una serie en la que te puedes sentir identificado y que sea aleja de estereotipos con sus personajes. No contenta a esa mayoría que a veces se impone en otras series. Yo ya estoy deseando que llegue Enero para ver el regreso de la tercera temporada con Hannah y Cia.
      Graciaaas por leernos y por tu comentario!
      Saludooos

  2. A mí me encanta la serie de Girls, es buenísima, ahora veo la tercera temporada y me parece muy entretenida, pues HBO siempre saca series buenas y divertidas, se las recomiendo mucho.

Responder

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

