HBO y sus proyectos para la temporada 2013-2014

Como bien queda reflejado en mi descripción en el apartado “Quiénes Somos” del blog, soy un amante incondicional del canal norteamericano HBO. Así que, he aquí un post con los próximos proyectos de la cadena.

images (1)A principios de años nos enterábamos de que las productoras de Steven Spielberg y Tom Hanks se unían de nuevo para hacer otra superproducción. Al igual que The Pacific y Band of Brothers estará basado en la II Guerra Mundial. La nueva miniserie se llama Masters of Air y tratará sobre los padecimientos de los soldados de la Octava División de las Fuerzas Aéreas en sus combates aéreos contra la Luftwaffe.  Esta compañía fue la responsable de los bombardeos a las ciudades de Berlin, Dresde y otros puntos estratégicos de la Alemania Nazi.  Spielberg and company están algo obsesionado con la grandeza yankee en las guerras. Cómo harán para enganchar con la trama es un misterio pero seguro que la escenografía y los efectos especiales serán una maravilla.

images (2)

Otra serie que la “HBO” ha encargado es de The Leftlovers , basada en el libro de homónimo de Tom Perrota. Supone la vuelta a la televisión de Damon Lindelof, guionista de Perdidos que estaba más centrado en escribir películas para el cine como Prometheus. La serie narrará como es la vida en la Tierra después de que el planeta sea victíma de un increíble suceso. Si finalmente HBO se decide por este proyecto se emitirá en 2014. Espero que no den luz verde a este serie, no es muy propia del canal y es un típico guión hollywoodiense de sucesos sobrenaturales. Ya tenemos fracasos recientes en otros canales como Terra Nova es suficiente, no (?).

Continuamos con el género fantasía y es que tras el grandísimo éxito de Juego de Tronos, George R.R Martin su autor, se une a HBO para desarrollar nuevos proyectos. Seguro que de esta unión , sale algo muy interesante.

De vuelta al drama, está The Missionary, del guionista Charles Randolph (Amor y otras drogas y La vida de David Gal) y producida por el incansable productor estrella Mark Walhberg. Si finalmente es protagonizado por Aaron Paul, Jesse Pickman de Breaking Bad será un punto a favor para el elenco de actores. Esta serie se centrará en Roy, un joven misionero norteamericano que se convierte sin desearlo en cómplice de la CIA cuando ayuda a una mujer a escapar de la Alemania Comunista en la década de los 60.

hablandoenserie-Criminal-Justice

Otro drama, es el remake británico Criminal Justice que se anunció ya el pasado año. Se encargarán Steve Zaillan, guionista de Money Ball y Richard Pree de The Wire. La serie girará en torno a un joven acusado de asesinato tras una noche de drogas  y excesos de la que no recuerda nada. El papel de acusado será interpretado por Rizwan Ahmed ( Four Lions) y el abogado defensor será James Gandolfini (Los Soprano). Sin embargo, la cadena ha declinado el piloto y su producción vuelve a estar en el aire, el regreso de este excelente actor a la pequeña pantalla después de 6 años tendrá que esperar de nuevo.

images (1)En plena producción se encuentra, True Detectives. La pequeña pantalla está siendo el refugio de muchos actores, pues sus protagonistas son Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Louisiana, será el epicentro donde un grupo de detectives se encargará de reabrir un caso con casi dos décadas de antigüedad sobre las atrocidades de un controvertido asesino en serie.

La comedia parece ser la asignatura pendiente del canal y encontramos más de 5 proyectos. Del primero nos enteramos hace apenas una semana, la serie Girls esta haciendo mucho ruido y ya se ha encargado a David Marshall Grant (Cinco hermanos) y  a Sarah Condon (Bored to Death), un episodio piloto sobre tres amigos gays que viven en San Francisco, ciudad conocida por su alta vida nocturna y ambiente gay. Con un tono desenfadado, reivindicativo y real al estilo de la serie de Lena Dunham, esperamos a Lorimer.

Hello Ladies pendiente desde 2012, es una comedia donde un extraño hombre inglés Stephen Merchant viaja a Los Ángeles en busca de la mujer de sus sueños. Su seducción estará a prueba y Jessica (Christine Woods), será la encargada de ponérselo difícil.

descarga

Family Tree es una de las más esperadas, ya tiene un apartado en la web del canal,  lista para su estreno. En esta serie la serie colabora de nuevo con la BBC, como ya hizo con la minserie Parade´s End. Esta serie resulta muy novedosa porque los actores no tendrán guión, sólo unas pautas básicas sobre la historia y a partir de ahí, ellos tiene que crear sus propios diálogos. Chris O’Dowd, al que podemos ver últimamente como el marido de Jessa en “Girls” es su protagonista. Family Tree narra la historia de Tom Chadwick, un treintañero que acaba de perder su trabajo y ha sido abandonado por su novia. Triste y hundido por la pérdida dará un cambio a su vida, que estará llena de sorpresas como el descubrimiento de un misterioso baúl de una tía abuela a la que no conoce. La curiosidad supondrá un reencuentro con su pasado y sus antepasados. El actor , el género comedia y la improvisación pueden ser una buena combinación.

Otras series en el aire son Getting On, basada en la serie británica del mismo nombre, la última tendencia parece ser hacer adaptaciones de los british. Encargada a los creadores de Big Love, se centra en las aventuras de un grupo de enfermeras de un hospital geriátrico, las cuales deben enfrentarse, cada una a su modo, a los retos que supone tratar con los ancianos. Comedia médica (?), muy reacia a este proyecto. Silicon Valley, creada por Mike Judge (Beavis&ButtheadEl rey de la colina), Silicon Valley nos introduce en el mundo de empresas informáticas y los hackers, donde un grupo de talentosos jóvenes deberán hacer frente a la presión de sobrevivir a su propio éxito en un terreno hostil. O People in New Jersey de Jason Reitman (Juno y Up in the Air) en la que Lorne Michaels y Bruce Eric Kaplan son un par de hermanos que se apoyan el uno al otro mientras buscan el significado de la vida.

HBO también producirá  The Normal Heart, una película protagonizada por Julia Roberts, la actriz será la doctora Emma Brookner, una médica parapléjica que atendió a varias de las primeras víctimas del SIDA, Ryan Murphy de Glee dirigirá el largometraje.

Y el 24 de marzo, se estrena el biopic de Phil Sector, Al Pacino encarna al estrafalario productor musical y Helen Mirren será su abogada.

Como podéis ver HBO es una fábrica de ideas y nosotras los seriéfilas estamos encantadas con el desarrollo de nuevas series, películas , miniseries y biopics. Estaremos atentas a las futuros proyectos que  finalmente se lleven a la pequeña pantalla.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 21 febrero, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Sin lugar a dudas esta cadena de televisión nos sorprende día a día,nos demuestra que se puede tener una historia fresca e innovadora nuevamente.

    • Dilia Parkinson

      Seguirá siendo la mejor cadena de cable estadounidense y gran precursora de lo que muchas otras hacen en la actualidad. Habrá que ver que tal pintan los nuevos proyectos que están rodando.

  2. Quiero ver “el negocio” es uno de estrenos que más espero por parte del lado latino de HBO, la serie me parece interesante y tiene una historia diferente y novedosa.

  3. Gracias por los avances. Nos esperan muchos proyectos interesantes. Espero que se haga finalmente lo de The Leftovers, del guionista de Perdidos…

    • Dilia Parkinson

      Sí, de momento está el libro de The Leftlovers a la espera de serie. Y Hello Ladies ya se estrena el 29 de septiembre y True Detectives en Enero. Son buenas noticias.
      Gracias por el comentario.

  4. Hay series que me gustan mucho, especialmente de misterio o de comedia y ahora ando viendo Hello Ladies, me gusta el personaje de Stuart porque es un nerd que quiere ser cool y como que empieza una nueva vida pero sigue haciendo los mismos errores, es graciosa.

    • Dilia Parkinson

      A nosotras también nos gusta mucho Hello Ladies🙂. Aunque no está recibiendo muy buena crítica …a mi me parece que es la comedia más aceptable de todas las que se han estrenado en la nueva temporada.
      Un saludo!! Y gracias por tu comentario

  5. Espero con ansias el estreno de True Detective HBO, me parece que será una de las mejores series de este 2014, sobre todo porque tiene un buen elenco y el sello de HBO que pocas veces decepciona.

  6. Espero con muchas ansias una nueva temporada de Girls, es una de mis series favoritas. Además sin duda es una propuesta muy interesante y correcta para las TV. Es sin duda la serie del momento, las recomiendo muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: