The Americans, una serie de espías rusos

the americans-pilot-bumper-2013-1-31_20130131013902

El pasado 30 de enero se estrenó en EEUU , The Americans, una nueva serie drama emitida por FX. Los protagonistas son Matthew Rhys (Cinco Hermanos) y Keri Russel (Felicity) que interpretan a Phillip y a Elizabeth Jennigs, un matrimonio de espías rusos durante la Guerra Fría en los años 80 que llevan trabajando y viviendo en Estados Unidos 15 años como parte de una misión secreta y encubierta, para reunir información sobre los planes de la administración del presidente por aquella época, Ronald Reagan contra la Unión Soviética. La pareja vive junta a sus dos hijos en una bonita casa en un barrio residencial de las afueras de Washington D.C. Actúan como agentes de viajes y sus hijos no tienen ni idea de que sus padres son rusos, agentes de la KGB y muchos menos encubiertos. Mamá y Papá son la amenaza.

Uno de los puntos fuertes de la serie es la enorme duplicidad de sus protagonistas. Ambos luchan con su identidad y personalidad continuamente y deben calibrar con precisión que parte de su vida están viviendo y cómo y a quién deben mostrarla. Sus sentimientos hacia los demás son una mezcla compleja y en evolución a su deber como agentes, por lo que se muestran recelosos pero a la vez con cierto afecto.

Phillip y Elizabeth están obligados a trabajar juntos pero no amarse. De esta manera la serie no sólo se centra en el espionaje sino que también irá a mostrando la evolución de la pareja y de su complicada historia de amor. Phillip sufre el amor no correspondido, se ha acostumbrado a su estilo de vida americano y comienza a darse cuenta de que hay un fecha de caducidad en la vida que tiene y que probablemente llegará de una manera horrible. Escenas como la de Phillip en el centro comercial probándose unas botas de cowboy y bailando o cantando el himno de Estados Unidos, cuando acompaña a su hijo Henry a un acto en el colegio son símbolo de esta transcisión en sus valores y tradiciones antes rusas. En cambio, su mujer, Elizabeth siente un profundo amor a su país, la Unión Soviética y ante las continuas insinuaciones de Phillip de abandonar su profesión y huir lejos con sus hijos se mostrará recelosa y enfadada, ya que, ella no quiere traicionar a su país. Por tanto, estos cambios en su conciencia y en sus ideales serán muy importantes a lo largo de la temporada.

images (2)

Pero, ¿dónde está también el suspense y la intriga de estos dos agentes secretos? Ahí, es donde entra en este laberinto Noah Emerich (White Collar), el agente del FBI del departamento de contrainteligencia Stan Beeman que pasa a ser vecino del matrimonio Jennings. Este será el principal antagonista. Stan tiene una forma fascinante de decir las cosas que siempre resulta amenazante, él y Phillip tienen varios falsos agradable encuentros llenos de deliciosas emociones, de duda y sospecha. Uno de las escena emocionantes,  es cuando el agente del FBI lleva a casa de Phillip una lata de caviar ruso, el agente de la KGB supuso disimular muy bien el momento extrañándose ante aquel el alimento que tanto añoraba de su madre patria.

También el sexo juega un papel importante en la serie. Ambos agentes, están obligados a utilizar su sexualidad para el trabajo y para seducir a los demás en las misiones que se les encargan.  Otro punto positivo de la serie es la estupenda adecuación del vestuario y de la decoración en el ambiente de los años 80.

images (4)Sin embargo, si que hay aspectos que no resultan del todo convincentes, como el uso de los flashbacks, a veces insertando de una manera arbitraria que no resulta muy necesario para la resolución de la trama y también en el poco disimulo para mostrarnos a los personajes 20 años antes con los mismos rasgos físicos (pero bueno esto es fijarse demasiado en el detalle). También creo que tienen varios fallos estructurales, en el modo en el que han construido la relación del matrimonio Jennigs.

Aún así, la traición y el engaño forman parte de su vida, las pelucas y los personajes falsos tienen y tendrán un serie de consecuencias en la evolución de la trama. El famoso basement norteamericano (sótano), no esconde solo una lavadora y una secadora, sino que descodifican mensajes, escuchan cintas y pinchas teléfonos de sus enemigos estadounidenses. Personajes que guardan secretos ha habido en todas las series, un traficante de metanfetamina  un asesino en serie, un terrorista, un publicista de los años 60, demos una oportunidad a estos agentes de la KGB.

De todos los estrenos de la midseason, esta serie es una de las que merecen la pena ver. Además ya tienen renovación para una segunda temporada con tan solo cuatro capítulos emitidos. Todos los miércoles en FOX en EEUU y los jueves en Canal + en el dial de FOX España.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 27 febrero, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: