BLUE VALENTINE- El desencanto del amor

blue-valentine-wallpaper_396371_16640remdios

Blue Valentine (Derek Cianfrance), se estrenó en EEUU en 2010, pero hemos tenido que esperar tres años para poder verla en las carteleras españolas. Avalada por la crítica del festival Sundance, la película recibió una nominación en los Oscars en 2010 a mejor actriz principal y dos nominaciones en los Globos de Oro.

La historia se centra alrededor de Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams), una pareja que vive en un pueblo de Pennsylvania con su pequeña hija, Frankie (Faith Wladyka). Dean se gana la vida trabajando como operario de mudanzas y se centra más en su casa y en las responsabilidades familiares. Cindy, por otro lado, es una joven mujer que trabaja como enfermera, totalmente dedicada a su profesión y con un futuro prometedor.

Blue Valentine se mueve entre el pasado y el presente como si estuviera tratando de recordar lo que salió mal en la relación. La película observa con gran exactitud el nacimiento y la decadencia de una pareja. Pinta la sombra del miedo y la soledad de un matrimonio joven. De la carga pesada del compromiso. No es la típica historia de amor, este guión comienza cerca del final amargo de la relación de Cindy y Dean, salta de nuevo al principio del surgimiento de su peculiar y atractivo amor y van alternando entre estos puntos, dejando el centro para la imaginación del público. Es un film de lágrimas contenidas y sentimientos encontrados.

blue-valentine-6-_122356268175

Intenta también reflejar los cambios en la dinámica de la familia moderna. Las actuaciones de sus protagonistas son totalmente diferentes.Él, Dean, exterioriza sus sentimientos y deja claro lo que esta pensando y sintiendo. Se encuentra desesperado, es un romántico, que quiere a su mujer y es un buen padre. Aunque se muestra violento, su derrota interior le ha llevado a caer en alcohol. Mientras que, Cindy, es egoísta y ambiciosa que trabaja hasta el agotamiento. Dean cree que el matrimonio es la estación y Cindy el tren que acelera alejándose.

Ryan Gosling - Blue ValentineRara vez las películas se atreven a explorar la idea de que en el amor algo puede salir mal, suele construir el camino más fácil. Sin embargo, Blue Valentine, tiene la gran ambición de cuestionar como un amor tan dulce empieza a estropearse, convirtiéndose en una amargura. Este punto es uno de los principales atractivos de la película, porque no es una comedia hiper romanticona sino una drama que describe los descoloridos colores del distanciamiento y la ruptura del amor, que contrastan con la brillantez de una pareja al principio enamorada.

Blue Valentine  no trata de predicar con nosotros sobre el amor, la vida o el compromiso. Más bien, esta es una película que nos motiva a examinar nuestras propias creencias acerca de los mismos temas. Un dilema, entre ser una familia, una pareja o un individuo…

Mi valoración, un 7,5 /10.

Podéis seguirnos en @Cineseriefilas

Publicado el 2 marzo, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Buen análisis! Derek Cianfrance es un pedazo de director; consigue transmitir esa sensación asfixiante de desamparo durante toda la película, y en The Place Beyond the Pines parece que irá por loa mismos derroteros.

    Por cierto, bienvenidas al mundo del blogging. El viernes os hago un #FF, que me gusta cómo escribís🙂 .

    • Gracias por el comentario, totalmente de acuerdo, es una película devastadora a la hora explicar los sentimientos del abandono y el sufrimiento en las relaciones amorosas y luego las interpretaciones son estupendas.
      No había leído nada de The Place Beyond the Pines, acabo de ver el tráiler aunque ojalá y luego la película no se estrena casi tres años después en España.
      Muchas gracias también por el #FF, llevábamos el blog con mucha ilusión. Queremos hacernos un huequito en el mundo blogging jejeje
      Nos leemos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: