Opinión

Girls y su enigmático final de temporada

1775637

Ya solo quedan dos capítulos para que termine la segunda temporada de Girls. Aunque, desde el episodio One Man´s Trash, la serie andaba a la deriva. Sinceramente, la experimentación de Boys y Video Games , no ha sido de mi agrado. La disminución de calidad en la segunda mitad de esta temporada ha sido notoria, después de una apertura de cuatros episodios iguales o mejores que la primera temporada.

El sexto y séptimo capítulo (Boys y Video Games), respectivamente se han caracterizado por ese aire ego-dunhanismo, al que personalmente no llego acostumbrarme. Me gusta, pero en pequeñas dosis. Además la narrativa y la estructura se centraron en una autonomía e intemporalidad en la trama y en los personajes de la serie, con una cohesión criticable.

Sin embargo, el último episodio emitido, It’s Back, ha resultado ser todo un acierto tanto el título como su estructuración, mucho más tradicional y centrado en casi todos los personajes exceptuando a Jessa.

Girls, no es ni una comedia ni un drama y esa indefinición del género junto con el hecho de que su escritora/directora/protagonista realiza saltos narrativos sin justificación clara, hacen difícil que con sólo 10 capítulos por temporada se creen arcos sólidos y continuos de carácter.
Este octavo capítulo, ha sido el motor perfecto para terminar de crear historias para el final de la temporada.
Qué pasara con nuestro grupo de chicas:

-¿ Jessa volverá aparecer?  ¿ Está escondido en algún lugar de Brooklyn o está viajando por el mundo y regresará de nuevo en la tercera temporada, contando sus nuevas y últimas aventuras ?

Marnie , ha sufrido una transformación brutal. Está completamente perdida desde que perdió su trabajo posh en la galería de arte. Ha habido momentos en esta temporada en los que ha rozado el patetismo con sus actuaciones. No olvidaré la escena en la que va a visitar a su ex-novio Charlie a su nueva oficina con esa cara de ida, totalmente despeinada y con el pijama. Y de repente PUM , nos sorprende con esa voz cuando se pone hablar con Ray sobre su futuro. Tiene talento para la actuación miradla cantando, la canción de los créditos de apertura de Mad Men.

Shoshanna también ha cambiado. Su relación con Ray me parece demasiado artificial. Mas líos con el portero no estarían mal para la tercera temporada.

–  ¿ Y Hannah ? Esta mujer es especial hasta en sus defectos ¿ Por qué no nos han mencionado antes que tiene un trastorno obsesivo compulsivo ? Todavía me preguntó si lo dijo en algún momento en otros capítulos. Aun así, es todo un misterio saber como acabará la protagonista de Girls.

Dos capítulos para despedir Girls, el siguiente, el domingo “On All Fours”.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas 

Anuncios

1 thought on “Girls y su enigmático final de temporada”

  1. Al principio la sentía como un sex and the city con personajes nuevos, pero la historia dio un giro por demás interesante, me gusto el giro que dio girls, pero la segunda temporada de plano estuvo pésima y espero que esta tercera llegue mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s