Así está siendo la cuarta temporada de Community

community-nbc-logo-480x271

Hace ya un par de semanas que se estrenó la cuarta (y esperadísima) temporada de Community, comedia televisiva de la NBC. La tercera temporada, fue sin duda bastante buena, y los seasons finale tanto de la primera como de la segunda temporada, de lo mejor que cualquier fan de la serie pueda recordar: míticos los episodios de la batalla de paintball.

Pero para entender un poco la situación del estreno de esta cuarta temporada, pongámonos en antecedentes: la tercera temporada terminó de emitirse en mayo del año pasado. En seguida fue renovada por una cuarta, a pesar de que nadie daba un duro por ella debido a los bajos índices de audiencia, sin embargo, la buena noticia se produjo. Aun así, a pesar de su renovación, el futuro que esperaba a Community no era nada esperanzador, pues el número de capítulos encargados para la cuarta temporada era de 13, en vez de los más de 20 de los que solía disponer la serie. A finales del mismo mes, Community volvía a ser noticia tras conocer el despido de Dan Harmon, su creador. Pero ahí no acababa la polémica con Community. Chevy Chase, Pierce en la serie, también anunciaba su abandono de esta, decisión que se vio en práctica a finales del rodaje de la cuarta temporada.

Así pues, las idas y venidas que rodeaban al fantasma de Community, fueron desplazando la fecha de emisión de su nueva y renovada cuarta temporada. En principio, su estreno se previó para el 17 de octubre del 2012, pero al final se retrasó hasta el 7 de febrero del 2013, después de sembrar la duda de su cancelación. Demasiada espera para los fans.

Pues bien, Community ya estrenó nueva temporada hace algo más de un mes, y tras un par de capítulos (siete exactamente), hacemos balance de cómo han ido yendo las cosas para la comedia.

Community- Season 4La serie empezó con un capítulo algo flojo, pero no del todo malo, que nos sorprendía al ver en alguna que otra escena cómo el personaje de Pierce era interpretado por otro actor, circunstancia que venía dada por el contexto del capítulo. El segundo capítulo era el especial de Halloween, que desde comienzos de la serie viene emitiéndose por temporada (recordemos que en principio esta cuarta temporada se estrenaba en octubre), y aunque formalmente parecía un episodio muy bien estructurado, nos sabía a poco, ya que los capítulos especiales de Community suelen ser de lo mejor de la serie, y esta vez, se había quedado a medio gas. Una semana después, Community nos volvía a dejar un poco fríos con la emisión de su tercer episodio “Conventions of Space and Time”. Cosas como la relación entre Troy Britta, o el distanciamiento entre Troy Abed, perdían la esencia de lo que siempre ha sido Community. Sin embargo, tras tres capítulos no demasiado convincentes, llegó “Alternative History of the German Invasion“, que nos trasladaba de nuevo a los orígenes de esta gran comedia surrealista. La universidad, el Decano, el señor Chang, la relación inicial entre Troy Abed… este era el Community que estábamos esperando, aunque hay fans a los que no les gustó demasiado este episodio. Después vino “Cooperative Escapism in Familial Relations“, que me recordó a los capítulos más flojos de anteriores temporadas y trataba sobre el día de Acción de Gracias. El sexto capítulo, “Advanced Documentary Filmmaking“, sin duda, fue de lo mejor de esta cuarta temporada, en el que veíamos lo más característico de la serie: las rarezas de Abed, el paternalismo de grupo de Jeff, la inocencia particular de Troy, y el primitivo y basto humor de Pierce, entre otras cosas. Y por último, el séptimo episodio (“Economics of Marine Biology“), que fue de lo mejor que está cosechando esta cuarta temporada, pero no termina de arrancar del todo al resultar repetitivo.

Community-temporada 4

Community es una de esas series que pasan por la parrilla norteamericana sin que nadie se de cuenta, de hecho pasa muy desapercibida, y sin embargo, tiene una gran comunidad de fans, al más puro estilo de Fringe. Pero, ¿qué es lo que hace de Community una serie tan especial? En primer lugar, se aleja del criterio al que estamos acostumbrados sobre este tipo de género: la comedia. Lo absurdo, lo surrealista y lo disparatado son los ingredientes de esta serie, que junto con unos personajes de lo más demenciales, construyen una historia lógica en un contexto de humor ilógico, que es expuesto de una manera muy sutil, pero sin trabas.

Los comienzos de esta cuarta temporada han sido difíciles para Community, pero sabiendo a lo que nos tiene acostumbrados, se merece que sigamos pensando que la serie pueda remontar en los seis capítulos que quedan por emitirse. Probablemente esta sea la última temporada, y por ahora la calidad de los episodios que hemos visto ha sido bastante dudosa, y se ha mantenido de una forma bastante desigual y poco equilibrada, pero tiempo al tiempo. Estamos hablando de Community, y si por algo se caracteriza esta serie es por la capacidad de sorprendernos cada semana con un nuevo capítulo. Ya quedan pocos capítulos, pero aun así, no ha llegado el final de esta fantástica serie. Y parece que va remontando el vuelo pasito a pasito…

Ya veremos qué ocurrirá de aquí a unas semanas.

Por cierto, podéis ver los reviews que he ido realizando cada semana de los capítulos emitidos hasta ahora (del 1 al 7) pinchando aquí.

 

Podéis seguirme a través de @anaFerdinand_8 o seguir las últimas novedades del blog a través de @Cineseriefilas

Publicado el 23 marzo, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: