Hannibal Lecter se pasa a la pequeña pantalla

Parece que últimamente, las cadenas norteamericanas están escasas de nuevas ideas, y es por eso que cada vez surgen nuevas ficciones de televisión basadas en novelas o películas.

Tal ha sido el caso de “Elementary” (CBS), serie de televisión que cuenta las hazañas protagonizadas por el archifamoso detective Sherlock Holmes, con la gran diferencia de que la historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York y el personaje de Watson es interpretado por una mujer. Pero también vimos hace unos meses cómo la cadena estadounidense The CW estrenaba “The Beauty and the Beast”, historia que aunque dista mucho del cuento original de La Bella y la Bestia, no deja de ser un remake de una historia que es conocida por todo el mundo.

Pues bien, con estos antecedentes en la televisión más reciente de Norteamérica, llega “Hannibal”, serie por la que la NBC apostará en esta nueva temporada de estrenos de la midseason (4 de abril). A pesar de que no es una novedad en cuanto a contenido, la campaña que está realizando la cadena donde se emitirá la serie, junto con la curiosidad que está despertando entre la comunidad seriéfila, está haciendo de “Hannibal” una de las series que con más ganas se espera.
Esta nueva serie tendrá mucha tarea para no decepcionar al público, pues Hannibal Lecter es un personaje muy recurrente en el cine y la interpretación de este personaje por parte de Anthony Hopkins en “El Silencio de los Corderos”, pone el listón muy alto para quien vaya a interpretar al famoso psicópata en la serie que prepara la NBC. Papel que correrá a cargo del danés Mads Mikkelsen, actor que hemos podido ver recientemente en en el cine gracias a películas como “Un Asunto Real” (nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar de la última edición) o “The Hunt”. Pese a que todos tengamos en la cabeza a Hopkins como Hannibal, la elección de Mikkelsen para interpretar a este carismático personaje, ha sido muy acertada. Sus aires nórdicos, su delgado rostro perfilado, su mirada perturbadora y sus impasibles gestos hacen que el personaje de Hannibal le quede como anillo al dedo. Y es que si no lo fuera, la serie tampoco tendría mucha razón de ser, por lo que la interpretación de Mikkelsen tiene que ser la baza con la que juegue la NBC, y de hecho apuesto a que será el gancho de la serie, creo que funcionará.

laurence y dancy

De izquierda a derecha, los actores Laurence Fishburne y Hugh Dancy, respectivamente

La trama de la serie tomará como punto de partida los años anteriores a la novela de “El Dragón Rojo“, primera de la saga de este asesino tan popular de la literatura de Thomas Harris, por lo que veremos a Hannibal como el colaborador del detective Will Graham, a la hora de capturar a peligrosos asesinos en serie. Este personaje será encarnado por el británico Hugh Dancy (“Hysteria”), a quien ya pudimos ver en televisión gracias a “The Big C”. Otro de los personajes que intervendrá en la serie de la NBC, será Jack Crawford, agente encargado de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, a quien dará vida el consagrado actor Laurence Fishburne, a quien todo el mundo recordará por su papel de Morfeo en la saga de “Matrix”.

Aunque los más privilegiados ya pudieron visionar el capítulo piloto a mediados del pasado mes de marzo, nosotros sólo podemos hacernos una idea de cómo será esta nueva ficción a través de su tráiler (en el que podéis ver a Mads Mikkelsen):

Y sus promos (teasers)…

Lo que nos espera es una serie plagada de vísceras, no apta para estómagos sensibles, donde el morbo y la sangre constituirán sus elementos esenciales. Lo que no me atrevo a decir, es si la serie estará o no exenta de polémica, pues este tipo de ficciones no son muy de la NBC, sino que su estética y su contenido parecen más propios de una serie de cable, sobre todo de la HBO.

Por el momento, saldremos de dudas el día 4 de abril, cuando Hannibal se estrene en la cadena estadounidense NBC, mientras que en España podremos disfrutar de ella una semana después de su estreno en Estados Unidos, esto es, a partir del día 11 de abril en AXN.

 

Podéis seguirme a través de @anaFerdinand_8 o seguir las últimas novedades del blog a través de @Cineseriefilas

Publicado el 29 marzo, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: