Los personajes ricos en las series de televisión

Algunos de nuestros personajes favoritos de las series de televisión tienen una posición económica envidiable, el concepto de crisis, tan escuchado y leído en la  actualidad no supone a penas un problema para ellos, ninguna de sus cuentas bancarias tiene saldo negativo y sobre todo disponen de muchísimo tiempo libre. Series como Revenge introducen a un nuevo elenco de personajes ricos y privilegiados que intentan hacerse un hueco en la ciudad costera The Hamptons, un mundo de traiciones y falsas apariencias. Otros como Walther White o Tony Soprano no tienen un sentido demasiado apegado a la honradez para que sus familias subsistan y se ganan la vida con el tráfico de drogas.  Chuck Bass y Carrie Bradshaw de la bulliciosa Nueva York viven obsesionados por la moda. En esta lista también se cuela un aristócrata del siglo XIX, un personaje entrañables para todos los losties e incluso héroes y villanos del cómic.

Lex Luthor – Smallville ( 2001- 2011)

El primero en la lista es Lex Luthor, un calvo conocido por ser amigo/enemigo de Clark Kent en la serie Smallville. Su padre, el acuadalado Lionel Luthor le envío al pequeño pueblo de Smallville para que manejara la planta de fertilizantes local LuthorCorp . Su lujosa mansión y sus dólares no le sirvieron de mucho, de pequeño fue maltratado por su padre, estuvo atrapado en la lluvia de meteoritos que lo dejó completamente calvo, se casó tres veces sin lograr ningún éxito en el terreno amoroso y su curiosidad con Clark Kent acerca de cómo lo salvo el día del accidente de coche le llevaron a convertirse aún más,  en un hombre oscuro y malvado cuyo objetivo era descubrir los secretos del superhéroe. Al final, el poder del dinero no sirvieron y Lex Luthor acabo teniendo un final trágico.

Oliver Queen – Arrow ( 2012 – Presente)

Rico y mazizorro, este multimillonario playboy , es Oliver Queen , el nuevo superhéroe de la televisión. Flecha verde como se le conoce en el mundo del cómic, pertenece a una de las familias más acaudaladas de Starling City y, en su juventud, era uno de los niños mimados de la ciudad. Sin embargo, esto cambió cuando naufragó en una isla y perdió a su padre. Durante cinco años estuvo solo y ahora regresa a la civilización con una nueva visión sobre la vida y decidido a redimirse.  A pesar de sus millones, el joven Oliver, no descansa nunca, pues es un  mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado de día y un justiciero encapuchado de verde que junto a su flecha  lucha contra los males de la sociedad  de noche tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía.

Emily Thorne – Revenge (2012-Presente)

Una de las dos únicas mujeres de esta lista de personajes ricos de la televisión, es una recién llegada a la pequeña pantalla, es Emily Thorne o también conocida como a Amanda Clarke, cuya venganza está llena de intrigas y tejemanejes entre la alta sociedad de la zona de verano The Hamptons en Nueva York. Esta serie considerada como una mezcla entre Gossip Girl y Dinastía, es un auténtico melodrama donde el glamour, la corrupción y el abuso de poder se unen a una minuciosa venganza para que las personas responsables de la muerte de su padre paguen por lo que hicieron. La hija de David Clarke, heredera de una gran fortuna encuentra unos diarios secretos donde su padre le cuenta toda la verdad de lo ocurrido. Su venganza comienza , comprando la casa al lado de la familia Grayson, seduciendo al hijo mayor  Daniel, asistiendo a ostentas fiestas, todo ello con la ayuda de Nolan Ross, otro millonario pintoresco. El plan de venganza de la protagonista, tiene todos los ingredientes; traiciones, secretos, muertes, falsas apariencias y dinero, mucho dinero. 

Carrie Bradshaw- Sexo en Nueva York ( 1998-2004)

Manhattan, Carrie Bradshaw , Manolo Blahnik y sus tres amigas. La segunda mujer de esta lista es de sobra conocida por tod@s. La protagonista de Sexo en Nueva York, escribe una columna semanal en el diario The New York Star donde describe las aventuras sexuales de ella y sus amigas  La vida de esta apasionada de la moda gira en torno a elegantes boutiques, restaurantes de lujo, joyerías, galerías y coctelerías .

Carrie es una adicta a los zapatos y especialmente a los Manolo Blahnik, estos zapatos están hechos a mano y existen infinidad de modelos ¿Pero cuánto cuesta un par de estos lujosos zapatos? Pues unos 470 $ y sin impuestos. Esta coleccionista y amante de los “manolos” se gastaba todo el sueldo en estos preciosos tacones o si no recurrirá a su amada multimillonario Mr.Big. El armario de Carrie es digno de esta lista no sólo por ser amante y coleccionista de zapatos de alta gama sino por sus outfits de caras marcas. Incluso hay una ruta por la Gran Manzana para que quién quiera sentir el verdadero look y estilo de Carrie.

Chuck Bass – Gossip Girl (2007-2012)

El soltero más codiciado del The Upper East Side creció en los ambientes mas elitistas de Manhattan y debe su fortuna a  la herencia, que le dejó su padre, Bart Bass, un rico empresario dueño de Bass Industries. Chuck es a partes iguales odioso y encantador, vengativo y fiel, un hombre que se esfuerza por ocultar sus vulnerabilidades detrás de las mujeres comprando los coches más caros y lujosos y gastando su fortuna en negocios como el New York Palace Hotel, donde reside  en la suite número 1812. 

Deseado por las mujeres y admirado por los hombres, este misterioso chico malo tiene otra afición a parte del dinero y el sexo, la moda con un estilo muy cuidado y refinado, prendas como americanas muy coloridas y ajustadas y zapatos italianos y de piel,  que hacen de este, rico joven del Upper East Side todo un dandy. Su estilo también se notan es su manera de expresarse y en su forma de andar,  llenas de porte, elegancia, finura, saber estar y clase. Su look junto con sus millones en el banco supo conquistar a chicas como Blair Waldorf. En definitiva, Chuck Bass, es uno de los juerguistas ricos mas conocidos y recordado de las series teenangers de los últimos años.

John Ross “J.R.” Ewing –  Dallas ( 1978-1991)

Estratega y manipulador hasta la médula, el magnate petrolero residente de Dallas fue uno de los personajes más ricos y más despreciable de la pequeña pantalla. Un hombre maquiavélico y ególatra hasta límites insospechados, ambicioso y vengativo que tiene un hueco en esta lista por amasar un gran riqueza con sus oscuros negocios. Es más, el papel de JR estaba pensado originalmente como un personaje secundario, pero su villanía lo  transformó en una de las estrellas más brillantes de la serie.

Hugo “Hurley” Reyes – Perdidos (2004-2010)

Antes de que el vuelo 815 de Oceanic Airlanes se estrellará,  Hurley vivía en los Ángeles . Su fortuna se debe a que ganó la friolera de 114 millones de dólares con la combinación de los ya conocídisimos números por todos los “losties” 4 8 15 16 23  42. Sin embargo, Hurley es un rico que no pudo disfrutar de  la inmensa cantidad de dinero que obtuvo al jugar la “Mega Lotto JackPot”. 

La mala fortuna de esta serie ganadora le persiguió a lo largo de toda la serie. Imagina que tu avión sufre un accidente y cae en una isla perdida en la que hay un humo negro inexplicable, un oso polar, un grupo de pirados que se dedican a pulsar un botón. ¿A que no son las vacaciones soñadas para cualquiera que gane la lotería ? Nuestro peculiar multimillonario maldito convivió junto con una ex-convicta peligrosa, un timador profesional, un medico heroico, entre otros. … pero no se doblegó y vivió su estancia en la isla plagada de momentos inesperados y desconcertantes con optimismo, con alegría y con su hey dude encantador. La locura por estos números traspaso la pantalla y en enero de 2011, 25587 estadounidenses ganaron 150 dólares de la lotería Mega Millions que llevaba cuatro números de la combinación que convirtieron a Hurley en millonario. Confiesa, ¿ tu también has jugado con estos números alguna vez ?

Robert Crawley, conde de Grantham – Downton Abbey ( 2010- Presente)

En esta lista se cuela un personaje de sangre azulRobert Crawley, que  ha vivido una vida tranquila y  sin complicaciones. Se casó por conveniencia con su esposa, Cora, una heredera americana. Su matrimonio a parte de aunar riquezas se fue convirtiendo en una verdadera historia de amor, fruto de la cual nacieron sus tres hijas. En la familia Crawley nadie trabaja y sus días en el condado de Downton Abbey transcurren sin hacer ningún esfuerzo físico y más preocupado por encontrar un heredero que conserve, el título de conde y las propiedades de la familia. Además debe lidiar con los problemas de  su extenso personal de servidumbre.

Tony Soprano – Los Soprano ( 1999-2007)

Si lees Tony Soprano y jefe de la mafia de la ciudad de Nueva Jersey ya sabes que su dinero no procede de las vías más legales para ser un multimillonario. La riqueza del máximo dirigente de esta organización que abarca desde el robo y el chantaje hasta la corrupción de funcionarios proviene del negocio de la basura. En el caso de Tony Soprano el cimiento de su riqueza no puede ser ni más concreto ni más simbólico. De la recolección de residuos Tony levantó su imperio, aunque, las drogas, el alcohol, la prostitución de su local Bada Bing! y el juego también han sido otros de sus negocios ilegales.  ¿ Y qué puede comprar ese dinero que huele mal? Todo. Los coches más caros para él y su hijo, viajes y figuritas de porcelana Nadal para su mujer Carmela, las mansiones más llamativas, el ingreso a universidades de élite para su hija Meadow y las voluntades más férreas de los políticos de la ciudad.

Walther White – Breaking Bad (2008- Presente)

Walther White y su alter ego Heisenberg, es el último  personaje en la lista, que también ha traspasado las fronteras tradicionales para ayudar a su familia y tener una vida acomodada.  El que fuese en los primeros episodios un profesor químico de clase media, afectado de cáncer, y que empieza a cocinar metanfetamina, es ahora un adicto al crimen y al tráfico de drogas a gran escala. Está moda esta especie de reformulación de los negocios combinado con personajes sin escrúpulos, recordar también a Nancy Bootwin en Weeds. El imperio azul de Walter es tan apuballante que su mujer Sklyer y él no sabían que hacer con tanto dinero, como pudimos comprobar en el capítulo final de la quinta temporada, Glinding Over All.

¿ Nos hemos olvidado a alguien ?

Dilia Parkinson.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 9 abril, 2013 en Reportajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: