Y otra más, es el turno de Rectify

rectify1-cineseriefilas

La industria televisa norteamericana esta en uno de sus mejores momentos y sino que nos lo pregunten a tod@s los seriéfil@s, que vivimos entre la fascinación y la indecisión de tantas series en la parrilla. Cada semana nos enteramos de nuevos proyectos desde el otro lado del charco; pilotos en grabación, remakes que podrían llevarse a cabo, importantes actores del mundo del cine que se mudan a la pequeña pantalla. En definitiva, estamos en la época dorada del panorama de la televisión
Hace varias semanas leí acerca de Rectify, otra serie drama que se estrenará el 22 de Abril en Sundance Channel. Un canal de cable norteamericano, desconocido o al menos en Europa por muchos a no ser que tengas en casa Imagenio, plataforma desde la que se emite en España. Rectify  cuenta, en sus seis episodios, la impactante historia de Daniel Holden, un hombre que sale de prisión tras más de veinte años encerrado.

sundance channel_seriefilasHagamos un poquito de historia. Sundance Channel, se crea en 1996 por el mismo Robert Redford, lo que has leído, Robert Redford como canal independiente y más tarde fue comprada por la AMC conocida por todos por series como Mad Men o Breaking Bad. Sundance Channel nació bajo la premisa de ofrecer un lugar para los telespectadores que buscan algo diferente, emitiendo películas  documentales y programas de corte independiente y de alta calidad, así como repeticiones de canales similares como HBO y AMC, cadena a la que pertenece. Pero no tiene un programación clara y propia.

Sin embargo, su situación y popularidad han aumentado en el último año, convirtiéndose en el centro de atención.  El motivo, el esperado estreno, el 22 de abril en Estados Unidos de Rectify, la primera serie producida íntegramente por Sundance Channel. Además en España se podrá ver a partir del 2 de mayo a través de Imagenio.

“Quería plasmar una serie que fuera tan real como surrealista, con un trasfondo de cruda emoción y humor negro.” (Raymond McKinnon, creador y productor ejecutivo de Rectify).

Los argumentos para sentarse delante del televisor y dar una oportunidad a Rectify son muchos y muy variadas pero para empezar es una serie creada por Ray McKinnon y el premiado equipo ejecutivo de producción de la aclamada, Breaking Bad.

Rectify es la historia de Daniel Holden (Aden Young), condenado a morir por la violación y el asesinato de una niña de 15 años de edad, pero es puesto en libertad después de 20 años de completo aislamiento en el centro penitenciario Death Rowes, debido a las nuevas pruebas de ADN que se pasaron por alto en el momento del juicio y a la persistente labor de su testaruda hermana Amantha que siempre creyó en su inocencia (Abigail Spencer) y su abogado, Jon Stern (Lucas Kirby).

 “No podríamos estar más felices con el calibre de estar serie -desde la tensión dramática de la narrativa a la complejidad de sus personajes, excelentemente escritos e interpretados” (Sarah Barnett, Vicepresidenta Ejecutiva y General Manager de Sundance Channel)


Daniel vuelve a casa con su madre ( J. Smith-Cameron) después de un período de dos décadas en el corredor de la muerte, Daniel  debe redescubrir una vida perdida y distante, en la pequeña ciudad de Paulie, Georgia. Daniel emerge a un mundo que no reconoce y que le ve en gran medida como una figura de desprecio y odio o, por lo menos, la curiosidad y la sospecha. Daniel, es un hombre metafóricamente sin ataduras del tiempo y del espacio, se siente como si él todavía estuviera en el instituto, en lugar de un hombre de unos 30 años de edad. En el trailer se ve una escena de él en el baño, mirando a su rostro, con una sensación de asombro y temor . Un reproductor de DVD se convierte en un emblema de paso rápido de tiempo, una antigua consola de videojuegos una conexión con su juventud perdida.

“Es un trabajo impresionante de gran belleza y una meditación a la reflexión sobre la naturaleza del crimen y el castigo, de la identidad y de la soledad, de la culpa y la absolución” ( Jace Lacob, critico en The Daily Beast)

 

A pesar de la intensidad de la mirada de la gente del pueblo y el calor palpable de su odio, Daniel mantiene actitud tranquila y abierta y vuelve a descubrir lo que significa ser humano tras sobrevivir al estrés mental y emocional de su encarcelamiento. La liberación de Daniel tiene consecuencias imprevistas para todos los miembros de su familia al igual que para aquella personas con gran poder de influencia que estuvieron implicadas en su caso. Además esta primera temporada camina por la cuerda floja de alambre fino a la hora de la culpabilidad o la inocencia de Daniel.

En esta miniserie, hasta nuevo aviso, veremos el difícil re-ingreso de Daniel en una sociedad que lo ha dejado atrás y una familia que lo encuentra cambiado. Esperemos que haga un buen trabajo de encarnar y combinar la confusión, el conflicto, el suspense, el drama de una vida carcelaria que esconde grandes y ocultos secretos.

Es una de las series mas esperadas del 2013, junto con otros estrenos como Hannibal (NBC), The Americans ( FX) y Bates Motel (A&E).

Podéis seguirnos en @Cineseriefilas

Publicado el 21 abril, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una pequeña serie muy recomendable de Sundance TV, que la semana pasada estrenó su segunda temporada. Aquí os dejo mi opinión😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/rectificar.html

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: