Tomando el pulso a Juego de Tronos

tumblr_mnfpjg6qhD1qz9qooo1_1280

Máxima tensión tras un parón de una semana, este domingo 2 de junio regresa Juego de Tronos, con el penúltimo episodio The Rains of Castamer, la cuenta atrás está a punto de comenzar. En la segunda temporada, el noveno episodio giraba en torno a la batalla de Aguas Negras y en  la primera temporada se centraba en Ned Stark, la Mano del Rey y su cabeza cortada.

Volviendo a la tercera temporada, el octavo episodio, Second Sons siguió adelante con una de las cuatro bodas prometidas. Convirtiendo a Sansa Stark en una nueva Lannister. Queda por saber si Cersei puede de alguna manera salir del enredo de su matrimonio con Loras, si Margaery todavía camina por el pasillo con Joffrey y si Edmure podrá casarse con éxito con una de las hijas de Walder Frey. Con sólo dos episodios, todavía hay un montón de cabos sueltos que atar y aparentemente no habrá ningún matrimonio feliz.

Game-of-Thrones-3x08-second-sons-619x350Juego de Tronos puede ser una serie sin descanso en lo referente al lado oscuro, aquel en el que mal siempre parece encontrar una manera de ganar la victoria sobre el bien. A pesar de ser un capítulo lleno de pesimismo, también ha habido una nueva razón para la esperanza, para Sam, Ser Davos e incluso Tyrion, muestras de victorias inverosímiles en un entorno de destrucción general. Momentos dulces y amargos para los personajes que nos gustan, los que no y aquellos cuya verdadera naturaleza aún no se ha revelado.

Parte de esta temporada ha pecado de falta del ritmo vertiginoso al que nos tenían acostumbrado, hasta Kissed by Fire no se ha percibido la intensidad de la serie con un capítulo marcado por la evolución de los personajes , las lealtades que se ponen a prueba descubriendo secretos de aquellos que creíamos sin honor y centrado en prácticamente en todos los lugares; el Norte del Muro, el camino entre Astapor y Yunkai, en Roca Dragón, en Aguasdulces, en Harrenhal, en Desembarco del Rey y en la Cueva de la Hermandad sin Estandarte.

second sons game of thrones

Seconds Sons ha sido un esfuerzo por mostrarnos lo que está pasando con algunos personajes que hemos perdido y que probablemente no veremos mucho en los dos últimos episodios. Algo que contribuye en gran medida al equilibrio de todo el episodio es el compromiso por darnos momentos dulces y amargos. Lo vemos muy pronto con la dicotomía entre las situaciones de Arya y Gendry. Arya se despierta siendo prisionera de Sandor Clegane, con su particular rebeldía trata de matar al Perro con una piedra mientras duerme, -excepto por supuesto, que él no está durmiendo. Clegane podía haberla matado pero resulta que quiere llevar a Arya junto a su hermano Robb y su madre Catelyn en lugar de venderla a Cersei y Joffrey, todo empieza a funcionar para ella. En Roca Dragón, el hijo bastardo de Robert Baratheon no intuye las verdaderas motivaciones de Melissandre hasta que comienza con el juego de las sanguijuelas para sacrificar su sangre. ¿ Servirán las gotas de sangre de Gendry para apaciguar al Señor de La Luz y causar la muerte de Robb Stark, Joffrey Baratheon y Balon Greyjoy ? Al menos Davos ya no es un prisionero.

Al otro lado del Mar Angosto, la madre de los Dragones, conoce a su nuevo aliado en forma de mercenario, veremos que sucede con este valiente Daaro Naharis, quién ha jurado lealtad y su corazón a Daenerys. Otra situación de amargura y dulzura a la vez ha sido el de Samwell Tarly, quién hubiera imaginado que el cobarde y torpe  Sam acabaría matando a un caminante blanco en sus andaduras con Gilly, en esa escena al más puro estilo Hitchcock con los cuervos como elemento de suspense. Y luego está nuestro segundo hijo favorito Tyrion y su apresurada boda con Sansa. La larga ceremonia  con borrachera incluida estuvo llena de buenísimas actuaciones, con la consagración de Joffrey y su amenaza de violación y su mofa hacia su tío como uno de la más bitch de la serie al igual que la de su madre Cersei contando a Margaery la historia de Casa Reyne que intentó sublevarse contra los Lannister.

Son muchos los personajes que deben de cerrar su trama en sólo dos episodios. El amor entre Ygritte y Jon Snow, Theon Greyjoy y su cruel tortura, el manco Jamie Lannister y su protectora Brienne de Tarth, el posible reencuentro de todos los Stark, los matrimonios en Desembarco del Rey, son ejemplos. Juego de Tronos sigue sin perder su capacidad de hipnotizar, David Benioff y D. B. Weiss y todo el equipo de guionistas a pesar de tener que resumir la primera parte de Tormenta de Espadas en  sólo 10 episodos dan algo interesante siempre colocando las fichas de cara a la traca final, haciendo encajar todo a pesar de las grandes diferencias tonales y geográficas.

Podéis seguirnos en Twiiter @Cineseriefilas.

Publicado el 1 junio, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es una gran serie, desde la historia hasta los personajes y sin duda la producción, me alegra que sea una serie y no una película porque de esta manera la podemos disfrutar mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: