Agenda seriéfila del verano

TV-verano

Con la llegada del verano, viene también la época en la que no echan nada interesante en la televisión. Sin embargo, este año, los seriéfilos tendrán más suerte, ya que estas vacaciones vienen con bastantes buenas noticias: los regresos de muchas series estadounidenses.

Y estos son los más destacados para las vacaciones veraniegas:

2 de junio

THE KILLING – 3ª temporada (AMC)

A pesar de haber sido cancelada después de emitirse su segunda temporada, AMC decidió resucitar The Killing, tras establecerse un acuerdo entre la Fox Television Studios y Netflix.  La serie protagonizada por los agentes de policía Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) tendrán que enfrentarse en esta tercera temporada a un nuevo caso, ya que el del asesinato de Rosie Larsen se cerró en la segunda temporada. A esta tercera temporada, que constará de 12 episodios, se incorporan caras nuevas, como es el caso de Peter Sarsgaard como Ray Seward, un recluso condenado a muerte por el asesinato de su esposa; Elias Koteas como James Skinner, antiguo compañero de Sarah Linden; y Amy Seimetz, que interpretará a Danette Leeds, una madre soltera de una chica que ha desaparecido.

16 de junio

TRUE BLOOD – 6ª temporada (HBO)

Los vampiros de True Blood (HBO) vuelven este verano con una sexta temporada reducida a 10 capítulos (frente a los 12 a los que nos tenía acostumbrados), y con algunos datos importantes: Alan Ball sin ejercer de showrunner y el regreso del personaje Sarah Newlin (Anna Camp), la esposa del reverendo Newlin, quien ya participó en la serie en su segunda temporada. Las sensaciones que dejó la season finale de la quinta temporada de True Blood fueron diversas, pero estamos de acuerdo en que estuvo caracterizada por una gran abundancia de sangre. Se estrenará el 16 de junio en USA, y en España podremos disfrutar de ella tan solo un día después, gracias a Canal Plus.

20 de junio

WILFRED (US) – 3ª temporada (FX)

Basada en la comedia australiana de mismo nombre, Wilfred (FX), cuenta la sencilla vida de Ryan Newman (Elijah Wood), un hombre depresivo, quien encuentra un amigo muy especial: Wilfred, el perro de su vecino. El problema es que Ryan ve a Wilfred (Jason Gann) como un hombre disfrazado de perro, mientras que el resto de los mortales tan sólo ve a un perro. Esta comedia tan arriesgada volverá con una tercera temporada compuesta de 12 capítulos, que se estrenará el 20 de junio. Como novedades, tenemos la “retirada” de David Zuckerman como showrunner, posición que tomarán Reed Agnew y Eli Jorne, guionistas del proyecto desde sus inicios, mientras que Zuckerman ocupará el cargo de productor ejecutivo.

30 de junio

DEXTER – 8ª temporada (SHOWTIME)

El asesino justiciero más controvertido de la televisión vuelve este verano para despedirse de su audiencia. El 30 de junio comenzarán a emitirse los capítulos de la octava y última temporada de Dexter (Showtime). Los fans de Dexter, esperarán un final que corone a la serie más laureada de Showtime. ¿Veremos a Dexter (Michael C. Hall) en prisión? ¿Tendrá el mismo destino que sus víctimas? ¿O se librará y quedará totalmente impune? Tras el fin de una de las series más longevas de la televisión estadounidense actual, corre el rumor de que aparezca un spin-off centrado en el personaje de Debra (Jennifer Carpenter), la hermana de Dexter. De lo que no hay duda es de que echaremos de menos al peculiar asesino Dexter.

14 de julio

THE NEWSROOM – 2ª temporada (HBO)

Escrita y creada por el oscarizado Aaron Sorkin, The Newsroom (HBO) cuenta los entresijos y el trabajo previo de los informativos de la cadena ficticia Atlantis Cable News (ACN), cuyo presentador es el famoso e imparcial presentador Will McAvoy (Jeff Daniels). La ficción tuvo como punto de partida en su primera temporada, la fecha exacta en que se produjo el derrame petrolero en el Golfo de México (abril de 2010). Esta segunda temporada comenzará una semana después de donde lo dejó la primera (agosto del 2011) y algunas de las noticias (reales) que centrarán la trama de esta nueva temporada serán la campaña de las elecciones presidenciales, el caso de los drones (aviones militares no tripulados), el aniversario del 11-S o la reforma sanitaria. También hemos sabido que esta segunda temporada dará más protagonismo a la trama entre Sloan y Dean y que al igual que en su primera temporada, constará de 10 capítulos. En España, la nueva temporada de The Newsroom podrá verse a partir del 15 de julio en Canal Plus, tan sólo un día después de su estreno en USA.

3 de agosto

HELL ON WHEELS – 3ª temporada (AMC)

Quizá sea una de las series más desapercibidas de la AMC, pero aun así, Hell on Wheels ha conseguido renovar por una tercera temporada que verá luz el 3 de agosto. Las bajas audiencias que ha ido cosechando durante sus dos temporadas anteriores, ha provocado que esta ficción televisiva de género western haya sido desplazada de los domingos a los sábados en la parrilla de la AMC. Hell on Wheels nos mete de lleno en los Estados Unidos de 1865, en un escenario de post-Guerra Civil. El protagonista de esta serie es Cullen Bohannon (Anson Mount), un ex-soldado confederado, quien busca venganza contra aquellos soldados de la Unión que mataron a su esposa. Su búsqueda lo lleva al Oeste, donde participará en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos. Como novedades, John Siban ha decidido dejar a un lado su cargo de showrunner, puesto que correrá a favor de John Wirth para esta tercera temporada. Y otra de las novedades es la incorporación a la serie de la actriz Jennifer Ferrin, quien dará vida a Louise Ellison, una periodista muy ambiciosa del New York Sun que se encargará de cubrir la historia referida a la construcción del ferrocarril transcontinental.

11 de agosto

BREAKING BAD – 5ª temporada, parte 2 (AMC)

Sin duda, es uno de los regresos más esperados, tanto por la crítica como para los espectadores. Breaking Bad (AMC) se ha convertido en una de las ficciones televisivas más vistas y mejor valoradas de la reciente era dorada de la televisión norteamericana. El regreso de la segunda parte de su quinta temporada comienza el 11 de agosto, y lo hace para despedirse. Esta segunda parte contará, al igual que la primera, de ocho capítulos. Tras cinco años siendo testigos del ascenso de Walter White, profesor de química, al poder del imperio de la droga, cabe preguntarse qué final espera a Breaking Bad y sobre todo a su protagonista. Ya sea para bien o para mal, esperemos que concedan un final digno que nos haga recordar a Breaking Bad como una de las mejores series de televisión de este siglo XXI.

Y una vez acabado el verano, no os preocupéis, porque también tendremos regresos calentitos a partir de septiembre. Entre los más destacados, se encuentran el regreso de Homeland (Showtime) con su tercera temporada para el día 29 de septiembre, y aún sin fecha de confirmación, Boardwalk Empire (HBO) o The Walking Dead (AMC), entre otras muchas.

Ya iremos escribiendo con más detalle los regresos seriéfilos para la nueva temporada 2013-2014 aquí, en este blog.

 

Podéis seguirme en @anaFerdinand_8 o seguir las últimas novedades Cine-Seriéfilas a través de @Cineseriefilas

Publicado el 5 junio, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: