Adiós James Gandolfini, adiós Tony Soprano

gandolfini

La pasada noche se daba a conocer la sorprendente noticia de que James Gandolfini, actor que dio vida al tan complejo Tony Soprano en Los Soprano (HBO, 1999-2007), moría a los 51 años de un posible infarto en el corazón, según informaban fuentes norteamericanas. El actor se encontraba en Italia, donde iba a asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia.

La tan trágica noticia corría como la pólvora por las redes sociales y los medios de comunicación, quienes iban poco a poco publicándolo en sus últimas novedades. El mundo de la televisión está de luto y muchos de sus compañeros de profesión no han tardado en mostrar sus condolencias y consternación por la repentina muerte del actor:

Brad Grey, productor ejecutivo de Los Soprano decía de Gandolfini: era “uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época”.

Steve Van Zandt, compañero del actor en Los Soprano, afirmó que su muerte representa el adiós de “un hermano”. “El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos”.

tweet steve van zandt

Lorraine Bracco, quien dio vida a la psicóloga de Tony Soprano, admitió tener “el corazón roto”. “Hemos perdido a un gigante”, apuntó.

El papel de Tony Soprano como jefe de la mafia en la serie de la HBO Los Soprano es uno de los mayores y más influyentes papeles en la historia de la televisión. Tony, ese duro pero conflictivo, cabreado padre de familia y con frecuencia con una actitud violenta, aunque con cierto corazón, impulsivo y totalmente confundido acerca de lo que quería en la vida. Un personaje que era capaz de dictar actos brutales sorprendentes, algunos espontáneos y algunos en silencio con propósito. Tony, el cónyuge frustrado pero agradecido, Tony el mentiroso narcisista por definición y claro está, el Tony astuto y calculador hombre de negocios… ¿era un monstruo o simplemente el hombre de al lado?

the-sopranos

Todos estas características de su personalidad tenían un sentido unido porque estaban interpretadas por un inconfundible James Gandolfini. Él hizo una perfecta armonización, consiguió que sintiéramos compasión y que a veces entenderíamos por qué actuaba así a lo largo de seis temporadas. Tony Soprano era una persona que sabía que su vida era una constante de errores y siempre estaba constantemente tratando de encontrar un equilibro. Él representó el comienzo de la edad de oro en la televisión por cable en EEUU. Y creó un retrato icónico del hombre americano en plena crisis existencial, que aún no ha sido superado en profundidad, amplitud y gran virtuosismo por nadie.

La muerte de James Gandolfini deja al mundo audiovisual muy consternado. Gandolfini tenía numerosos proyectos en marcha, entre los que destaca Criminal Justice, serie que iba a protagonizar de nuevo en la HBO dando vida a un abogado penal. En el mundo del cine también ha estado presente en los últimos años desde que dejara en 2007 Los Soprano. Tuvo papeles más o menos importantes en Zero Dark Thirty y en Killing Them Shoftly.

gandolfiniHablar de James Gandolfini es recordar irremediablemente el papel que le lanzó a la fama mundial de la televisión. Gandolfini tiene a sus espaldas tres premios Emmy, así como un Globo de Oro por su interpretación del mafioso Tony Soprano.

Desde Cine-Seriéfilas recordaremos siempre a este gran actor, que supo dar vida a uno de los personajes más influyentes de la televisión norteamericana de las últimas décadas.

Adiós James Gandolfini, adiós Tony Soprano.

Publicado el 20 junio, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: