Ray Donovan. El nuevo chico malo de Showtime

 ray-donovan-poster

Showtime empieza a lanzar ya su artillería pesada. El final de Dexter comienza el 30 de junio y nuestro killer favorito se despedirá a lo largo del verano. El mismo día, llega a la parilla de Showtime Ray Donovan, uno de los estrenos del año de la cadena de cable y uno de los mas esperados junto con Masters of Sex que será la pareja de la aclamada Homeland en la temporada de otoño, ambas se estrenan el 29 de Septiembre.

A pesar de que todavía quedan cinco días para el estreno de Ray Donovan, la semana pasada se publicó en el canal oficial de la cadena en Youtube el episodio piloto “The Bag or the Bat”. No sé si significa que Showtime no tiene fe en su nueva serie o que no es digna. O más bien esta siguiendo la corriente de estrenos on demand de algunas cadenas como Sundance Channel que emitió Rectify ante de su estreno oficial o como Netflix abanderada de un nuevo fenómeno con su plataforma de streaming con series como House of Cards o Hemlock Grove.

Mucho se ha escrito acerca de cómo las series de cable han resucitado la carrera de actores o simplemente del transvase de numerosos actores que se siente atraídos por la pequeña pantalla. En este aspecto, la serie tiene un gran elenco capitaneado por  dos actores conocidos, Liev Schreiber y Jon Voight como padre e hijo. Ray Donovan es un experto en solucionar los problemas de los famosos, atletas superestrellas y los magnates de negocios de la ciudad de Los Ángeles. Él y su equipo compuesto por Avi (Steven Bauer), Lena (Katherine Moennig) y Peter Jacbson mentor y jefe de Donovan, que interpreta a una especie de Ari Gold con ese nerviosismo y violento lenguaje, manejan con rapidez numerosos casos, no están para actuar como representantes o indagar en la vida personal de quienes le piden ayuda sino para llegar, recoger el desorden, evitar el escándalo y desaparecer. En el piloto vemos a un deportista famoso que despierta en un hotel al lado del cadáver de una chica muerta por sobredosis o un actor de Hollywood pillado con una travesti.

Ray Donovan es un tipo duro y frío con unos principios amorales cuestionables y superficiales que son el pan de cada día unidos a sus propios demonios personales. Un tipo bueno en su trabajo pero un absoluto desastre por controlar los asuntos familiares. En casa, es infiel a su mujer Abby (Paula Malcomson) y se esfuerza por conectar  con sus hijos. Sus hermanos, Terry (Eddie Marsan), un ex-boxeador con la enfermedad de Parkinson, y Bunchy (Dash Mihok) que fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era niño y lucha con la adicción, confían en él para intentar ser una familia normal. Pero el mayor conflicto surge cuando su manipulador padre Mickey, que ha estado en la cárcel durante 20 años vuelve a la vida de sus hijos haciéndoles recordar un pasado que Ray no está dispuesto que se repita. Un duelo de titanes por el dominio familiar con Mickey amenazante, lleno de matices y peligrosos que esconde pecados y secretos. El piloto sólo tiene un problema, intenta contarnos demasiadas cosas a la vez en un inicio algo compacto.

En esta primera toma de contacto se han presentado a los personajes, relaciones, modos de vida y conflictos tanto internos como externos. Poniendo especial atención evidentemente en Ray Donovan, como en cualquier episodio piloto que se aprecie los guionistas han usado una serie de casos “extremos” con el fin de sorprender al espectador así como en mostrar su forma de actuar. Fatalidad y decadencia sobresalen en una atmósfera de violencia, sexo y drogas.

No es Scandal a pesar de su común premisa. Si puede recordar al mítico Sr Lobo de Pulp Fiction y su famosa frase: “Soy el Señor Lobo, soluciono problemas“. Aunque la ambientación cambia, una ciudad donde el dinero crea el deseo de más dinero, en la que aunque se tenga un éxito moderado y se usen trajes y coches caros no se puede evitar en el fondo ser como el resto de personas para las que Ray Donovan se ensucia las manos. Una metáfora teñida de vivir el sueño americano aunque no de la forma más legal. Liev Shcreiber tiene el primer papel importante en la televisión veremos cómo se desenvuelve.

No ha sido un piloto con mucho magnetismo. El enganche ha venido al final con una larga secuencia en los créditos finales que deja muchas pistas interesantes. Las tramas irán mezclando el drama familiar del protagonista con un toques episódicos del verdadero trabajo de Donovan y todo lo que conlleva vivir de esa profesión de “fixer” oficial, en un ambiente de pura acción incontrolada, oscuras trampas, culpabilidades y resentimientos.

Puedes seguirnos también en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 25 junio, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me encantan las series originales de HBO, creo que Liev hará un papel espectacular en Ray Donovan, la trama se ve sensacional, esperemos sea recibida de buena forma por el público.

    • Dilia Parkinson

      Tanto Liev Schrieber como Jon Voight son dos muy buenos actores y sin duda son un aliciente estupendo para ver la serie. Aunque el piloto sea bastante mejorable.

  2. Ya nos hacia falta una buena serie, este Ray Donovan llega a la pantalla demostrando que todavía hay buenas ideas y excelentes actores por descubrir.

  3. Ray Donovan es sin duda una de las mejores series que he visto. Con una historia buena, aunque no innovadora. Y con un guión bien estructurada, con calidad y bien cuidada. La trama engancha y saben transmitirlo de forma óptima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: