Lo más destacado del Comic-Con 2013

logo_comic_con

La Comic-Con se ha convertido en el evento más importante del año en cuanto a cultura geek se refiere. Cuatro días de saturación informativa en los que se revelan nuevos contenidos e informaciones sobre las series y las películas y donde los actores productores, guionistas y directores responden a las preguntas de los fans y periodistas. Año tras año, la Convención Internacional de Cómics que se celebra en San Diego, más conocida como Comic-Con, se hace más grande. Tras 43 años celebrándose este año se ha superado en más del 130.000 el número de asistentes en esta especie de peregrinación a esta meca friki, donde los cómics no son más que la excusa. Esta edición, se recordará por la gran noticia de la unión, en la misma película, de los dos grandes superhéroes del mundo: Batman y Superman. Entre los adelantos cinematográficos más esperados se presentaron títulos como The Amazing Spider-Man 2, RobocopThe Hunger Games: Catching FireThor: The Dark World 300: Rise of an Empire. Y más de 70 series han pasado por la Comic Con 2013. Los cuatro días de la convención de San Diego han estado repletos de actos: aniversarios, como los 20 años que celebró Expediente X; las despedidas de Dexter, Cómo conocí a vuestra madre y Breaking Bad y los primeros exámenes ante la audiencia Agents of S.H.I.E.L.D, Believe o Once upon a time in Wordeland. A continuación te contamos lo más destacado de estos intensos días.

Jueves 18

Summit Entertainment se encargó de inaugurar el Comic Con con la presentación de El Juego de Ender, dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Asa Butterfield, Ben Kingsley y Harrison Ford, quien habló sobre su regreso a la ciencia ficción. La película está  basada en el libro homónimo de Orson Scott Card y se centra 70 años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, cuando un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Por otro lado, Summit presentó Divergente protagonizada por Shailene Woodley y Kate Winslet., un thriller futurista que muestra a una sociedad dividida en cinco sectores, a los que cada persona se debe comprometer para el resto de su vida.

También se presentó la nueva serie para el próximo otoño de la CBS, Intelligence que trata sobre un espía con un potente ordenador integrado en su cerebro, su protagonista, Josh Holloway, nuestro querido James “Sawyer” en Lost la describió como una mezcla de James Bond, Jason Bourne y Misión imposible, y los creadores de la serie apuntaron que querían explorar la relación con la tecnología y si se podía perder algo de los que nos hace humanos al aumentar cada vez más la implicación de la tecnología. La serie contará con actrices conocidas como Meghan Ory (Érase una Vez) y  Marg Helgenberger (CSI). Por su parte, la NBC emitió el piloto de The Blacklist, serie que se estrena el 23 de Septiembre y que girará en torno a un peligroso criminal Raymond “Red” Reddington, que ayuda al FBI a atrapar a otros criminales. Su protagonista, James Spader comentó algunas claves de la serie.

????????????????

Sin embargo, la máxima expectación de la primera jornada de la Comic-Con vino de la mano de Sherlock, el 20º aniversario de Expediente X y la despedida final de Dexter. Con el panel de la serie británica Sherlock, los fans intentaban averiguar novedades de la tercera temporada que se encuentra en pleno rodaje. Los actores principales Martin Freeman y Benedict Cumberbatch no fueron a San Diego pero enviaron un vídeo como saludo. Los creadores de la serie Steven Moffat y Mark Gatiss confirmaron que el cliffhanger del final de la segunda se resolvería enseguida y explicaron que habría un ligero cambio en el tono de la serie. Otro de los momentos más comentados ha sido el reencuentro de los protagonistas de Expediente X, David Duchovny y Gillian Anderson en donde se habló de una hipotética tercera película en la que participaríanPor último, la exitosa serie de ShowtimeDexter hacía su última aparición en Comic-Con. No se desvelaron pistas del final de la serie. El panel se inició con un vídeo de despedida que intercalaba algunos de los momentos más memorables de Dexter Morgan con agradecimientos a los fans por parte de los actores, Jennifer Carpenter (Debra Morgan), declaró ante los fans: “Lo más autentico de la serie es nuestra relación con vosotros. Os merecéis nuestras felicitaciones”. También reiteró su voluntad de ver a su personaje, Debra, muerta : “Quiero que muera”, explicó.

Viernes 19

mariahill

Uno de los momentos más esperados en la jornada del viernes era el panel que reunía a los responsables y algunos de los protagonistas de The Walking Deaddonde se mostró las primeras imágenes de la cuarta temporada que regresará el 13 de octubre y se habló de la vuelta del temido Gobernador. La convención de San Diego también ha sido el lugar elegido por el equipo de Veronica Mars para mostrar las primeras imágenes de la futura película basada en la serie. En el panel de Agents of S.H.I.E.L.D se emitió el piloto entero y se anunció que Cobie SmuldersRobin en Cómo conocí a vuestra madre aparecerá en la serie que se estrena el 24 de septiembre en ABC. Otras series,como la esperada segunda temporada de Vikings mostraron el primer tráiler. Así como, el nuevo teaser de Helix, el creador de Battlestar Galactica, Ron Moore, regresa al canal SyFy generando mucha expectación con Helix, serie que se estrenaría a finales de año, contará la historia de un grupo de ci]ntíficos que investigan la aparición de una enfermedad en unas instalaciones del Ártico.

Juego de Tronos acaparó muchos fans en la sala, los actores comentaron la tercera temporada e inevitablemente hubo alusiones a La Boda Roja , se proyectó un vídeo homenaje a los personajes que han muerto en las tres primeras entregas de la serie, todo un spoilerazo para aquellos que no han visto las tres temporadas completas y  uno de los grandes momentos de la velada fue, durante el momento de celebración por la nominación al Emmy para Emilis Clarke, la aparición sorpresa de Jason Momoa para darle un beso y proclamar que Khal Drogo aún no está muerto.

Los focos también se centraron en el grupo de heavy metal Metallica, con motivo de la presentación de la película en 3D Metallica Through The Never dirigida por Nimrod Antal y con un argumento extraído directamente de las letras de algunas de las canciones más conocidas de la banda. Universal Pictures, asimismo, enseñó las últimas novedades de proyectos que verán la luz próximamente como Kick-Ass 2 y Riddick.

Sábado 20

El tercer día de la Comic-Con fue para Warner Bros, Fox, Marvel, Lionsgate y 20th Century FoxWarner presentó 300: Rise of an EmpireDespués, Alfonso Cuarón, Sandra Bullock George Clooney comentaron Gravedad, una película sobre el desastre que sufren dos astronautas en pleno espacio, Godzilla dejó su huella en el evento con la presencia de su director, Gareth Edwards, y uno de sus protagonistas, el televisivo Bryan Cranston. También se pudo ver un nuevo adelanto de Los Juegos del Hambre: “En Llamas” (“Catching Fire”) con la presencia de la oscarizada Jennifer Lawrence que dijo: “mi personaje, Katniss, ha comenzado una nueva vida privilegiada y experimenta un estrés postraumático tras los acontecimientos de la primera entrega”Marvel pronunció del nombre oficial de la secuela de Los Vengadores: “Avengers Age of Ultron”. 20th Century Fox presentó el adelanto en 3D deX-Men: Days of Future Past. Aunque la noticia más importante entre tanto aluvión de superhéroes y próximos estrenos  fue el anuncio oficial de Zack Snyder quién dio la gran sorpresa del día: confirmando la secuela de “El Hombre de Acero” (“Man of Steel”) junto a Superman y Batman. El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015. “Asumámoslo, tener a Superman y a nuestro nuevo Batman juntos es algo más que mitológico. Son los mayores superhéroes del mundo”, dijo el director.

world39s-finest-superman-vs-batman-by-alex4everdn-on

En el terreno televiso, el vídeo proyectado de Como Conocí a Vuestra Madre quedará entre los mas recordados y divertidos de todas las ediciones, los hijos de Ted Mosby se revelaron contra su padre y se quejaron por llevar ya 8 años sentados en el mismo sofá, escuchando la interminable historia de cómo Ted conoció a su madre que coincide con el pensamiento de los seguidores HIMYM. Al final, Ted se resigna y se compromete acabar  en la novena y última temporada. 

La serie de vampiros y hombres lobos, True Blood enseñó un tráiler de las tramas que sucederán en los cinco capítulos restantes de la sexta temporada.  Y Arrow hice lo mismo con su super héroe Flecha Verde, en España se está emitiendo la primera temporada en Antena 3 .

Domingo 21

breaking

La última jornada también contó con otra serie que dice adiós al Comic Con, Breaking Bad que el 11 de agosto se despide con sus últimos ocho episodios. Paul Aaron y Bryan Cranston bromearon durante toda la sesión. La mítica Doctor Who de celebración por el 50º aniversario de la serie adelantó el trailer del capítulo especial que se verá en noviembre, y en el que vuelven a la serie David Tennant y Billie Piper como el Décimo Doctor y Rose. Otro momento cómico fue la aparición de Dan Harmon a Communityun año después de que Sony y NBC lo despidieran y lo sustituyeran. Su regreso se escenificó en San Diego con su participación en el panel que presentaba la quinta temporada. Harmon apareció disfrazado de Iron Man y adelantó algunas de las cosas que tenía pensadas para llevar de nuevo a la serie por el camino que él estableció en las tres primeras temporadas.

harmon

La conferencia Comic-Con 2013 se afianza cada año más como escaparate de las grandes novedades del mundo seriéfilos y del género de ciencia ficción de las películas. Larga vida al Comic-Con. Os dejo con las mejores imágenes de los fans de la convención.

Podéis seguirnos también en Twitter @CineSeriefilas.

Publicado el 23 julio, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: