Los dramas (anti) románticos al estilo british

Dates True Love drama romantico series tv uk

La idea de escribir una serie de género drama de unos 30 minutos acerca de las emociones y sentimientos de la búsqueda y el desencanto del amor en pleno siglo XXI parece funcionar inesperadamente bien hasta ahora y por las fechas que son es un pasatiempo perfecto para el verano.

Dates se centra en mostrar lo que significa encontrar el amor hoy en día, en 9 capítulos, basándose en unos clichés de citas a ciegas, chic@ conoce a chic@ que previamente contactan a través de una página web. Mentiras, dudas, interpretaciones, falsa sinceridad, se mezclan en este clásico concepto de tratar de impresionar a alguien en un primer encuentro. Mientras que, True Love, en cinco episodios, aborda la infelicidad y el egoísmo de un amor que ya no existe y que esconde desilusiones, tristeza y lágrimas. Amores difíciles o directamente imposibles. En ambas series no hay un romanticismo puro y el idealismo de las relaciones es inexistente.

Dates es un diálogo entre dos personas en un restaurante de Londres. La clave es un mismo escenario y un ritmo basado en una continua interpretación. Uno enfrente del otro, examinándose con incomodidad, intentando conversar sentados en una mesa, en un juego de citas complejo y ridículo con preguntas de lo más banales a las más profundas. Desprenden naturalidad y transparencia.

True Love con Margate, un pequeño pueblo costero de Inglaterra como punto de partida presenta a unos actores que mediante improvisación, reflexionan y confiesan sus sentimientos. Un fueron felices y comieron perdices amargo que trata de reinventarse tras perder la ilusión y la pasión, con la canción What The World Is Need Now Is Love de Dionne Warwick de fondo. El creador de esta especie de Love Actually made in Britain, Dominic Savage incorpora diálogos libres a través de pautas argumentales. Secuencias silenciosas y pausadas que en ocasiones renuncian al diálogo para dejarse llevar mirando hacia el mar. Un aspecto positivo en una serie aunque muy difícil de gestionar y llegar a complacer al espectador.

Estas dos series, de temporadas cortas y con estereotipos románticos cinematográficos muy bien llevados a la pequeña pantalla, capturan una realidad, que sabe a autenticidad. Todas las citas y conversaciones recuerdan experiencias pasadas, que te llevan a devorar un capítulo tras otro. Dates de Bryan Elsey creador de Skins ha tenido un éxito rotundo desde principios de junio. True Love emitida en la BBC el pasado verano no ha tenido reconocimiento muy sonado. Aunque prácticamente, una serie lleva casi a ver la otra.

Los personajes son perfectamente reconocibles por los seguidores de las series británicas. Algunos esporádicos, otros repiten permitiendo que las tramas se crucen en los capítulos. Incluso Gemma Chan actúa en las dos series. El primer capítulo de Dates, lo protagonizan: la desafiante Mia (Oona Chaplin), Talisa Maegyr en Juego de Tronos y David, un joven viudo (Will Mellor) también conocido por su última aparición en la serie BroadchurchEn los siguientes 24 minutos somos testigos de su primera cita. Él puntual espera desesperadamente a Mia, cuando David esta a punto de marcharse, se da cuenta de que su cita le observa desde la barra, entonces ella decide acercarse. El choque de sus personalidades resulta caótico pero pronto la química y la traición fluye entre ellos. Una colisión de actitudes que hacen saltar las chispas para la adicción a continuar viendo Dates. Es más, el encanto aumenta definitivamente en el segundo capítulo, con los actores Sheridan Smith y Neil Maskell. Una vinoteca es el lugar para esta desastrosa cita que contiene todo un semi-monólogo de Nick, su odio a su persona y su resentimiento hacia su ex-mujer y las mujeres en general que Jenny, una tímida profesora tiene que aguantar. Así hasta nueve encuentros, ninguna empieza bien y su desenlace es toda una sorpresa.

True Love también tiene un reparto de estrellas con David Tennant a la cabeza (Doctor Who) interpretando a un hombre de mediana edad, casado y con hijos que se rencuentra con su antiguo amor de la adolescencia y Joanne Froggat (Downton Abbey) una mujer extrañamente pasiva, asustada y en silencio que sabe que su matrimonio puede romperse en cualquier instante. Planes de fuga narrados con un suspense emocional que terminan en hipocresía del podría haber sido y no fue. Con una visión del amor dramática presenta a otras actores como Kaya Scodelario (Skins) o David Morrissey (The Walking Dead). No se olvida de abordar; el amor convertido en cariño, sexo o engaño, la seducción peligrosa o las relaciones a distancia.

True Love y Dates son agradables, un aire fresco en este formato poco explorado en TV, son ligeras de ver y ofrecen un ensayo sobre el romanticismo moderno. Además cuenta con un talento increíble por parte de cada uno de los actores para lograr que el ritmo no decaiga con solo dos protagonistas por capítulo. No te dejará indiferente.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas.

Publicado el 6 agosto, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: