Personajes que merecen un spin-off: Eli Gold

Eli Gold

Una de las razones por las cuales las series de televisión de ahora son consideradas auténticas obras audiovisuales de gran calidad, es por su elenco de personajes secundarios. Personajes, que adquieren en la serie una personalidad propia, que tienen rasgos muy peculiares y que refrescan la trama y dan apoyo a la hora de construir otros personajes. Adquieren un protagonismo propio dentro de la serie. Es por eso, que este post va dedicado a aquellos personajes, que por su papel en televisión, les hace especiales. Tan especiales, como para ser protagonistas de su propia serie.

Hoy el personaje escogido es… Eli Gold. Este arrogante y cínico personaje es uno de los principales reclamos de The Good Wife (CBS), posiblemente una de las mejores series actuales sobre abogados.

Este personaje llamado Eli Gold es interpretado por un brillante Alan Cumming, a quien siempre recordaré (no sé si vosotros también) por ser el malo de Spy Kids.

Pero volvamos a Eli Gold. ¿Quién es este personaje y por qué merece tener un spin-off?

La serie en la que este personaje aparece, se envuelve en una atmósfera repleta de personajes que son movidos por un objetivo común: el poder. Cada uno de ellos labra su destino de diferentes formas, pero eso sí, siempre de una manera no del todo ética, digamos. Como no podía ser diferente, Eli Gold entra dentro de este saco.

A pesar de tener un fondo similar al de sus compañeros de ficción, como buen personaje secundario en una serie coral, Gold posee unas características que le diferencian del resto. En primer lugar, está su condición religiosa: Gold es judío. Y como tal, el personaje es construido a base de estereotipos, aunque nunca llegan a resultar tediosos. Movido por el dinero, el poder y la ambición, Eli Gold es perfectamente adecuado para las situaciones que se viven tanto en la política, como en el bufete de Will y Diane en el que después trabajará.

Y en segundo lugar, está su personalidad, su carácter y temperamento. Cínico, arrogante, mentiroso, sin escrúpulos, desconsiderado, serio, estirado, frío de apariencias y comprometido de lleno con su trabajo. Es altivo, tiene una lengua afilada, y viste siempre de traje. Vive con el móvil pegado a su mano, consigue siempre lo que quiere y permanece con total entereza ante cualquier tipo de dificultades.

Eli Gold siempre está en lo más alto, no se deja influenciar por nada (ni siquiera por el amor), es un ser superior (él mismo se autodefine así) y le importa un pito lo que hagan los demás. Porque él es el mejor.

Eli GoldMuchos de los personajes de The Good Wife no le soportan. Este personaje no tiene ningún reparo en hacer lo que quiere y en decir lo que piensa. A pesar de que, al fin y al cabo, es como los demás, Gold no se molesta en disimularlo. A ojos de los compañeros, es visto como una molestia, como un animal, que escondido en su madriguera, espera el momento justo para atacar. Su privilegiada posición dentro del bufete le otorga un áurea de superioridad que refuerza su altanería. Y tampoco se molesta en disimular el gozo y disfrute que le provoca.

Muchos de los diálogos, frases y palabras que emanan de este carismático personaje, son brillantes. Ofrecen en bandeja su estilo y su forma de ser. Como hombre digno de alta categoría en los negocios, ni siquiera se permite que el amor pueda perjudicarle. Su affair con Natalie Flores desató en Eli Gold un conflicto de intereses más personal que a los que estaba acostumbrado. Cuando el amor y el trabajo forman parte del mismo envoltorio, Gold sigue siendo implacable. Este conflicto de amores imposibles (¿o no?), tuvo momentos de desarme en el personaje. Nos mostró uno de los puntos débiles de Eli Gold, aunque al final, este decidiese mantenerse fiel a sus principios y a su trabajo. Fiel a sí mismo.

Otro de sus puntos débiles, es su hija adolescente. Un personaje, que aunque aparece muy de vez en cuando en la serie, cada vez que nos deleita con su presencia, pone en un compromiso a su padre. La ofensiva dialéctica a la que Gold tiene que enfrentarse cada vez que habla con su hija, le desmorona anímicamente de algún modo. Su hija es la única persona que se atreve a encararse a él. Usando un humor directo y comprometedor, se posiciona un poco por encima de él.

Eli Gold and PeterTambién está, por otro lado, Alicia Florrick, personaje a quien Eli concede cierto respeto, proporcionado por el papel que esta ejerce en la vida de Peter Florrick, la persona en común de ambos. Alicia conoce cómo es Eli, y eso a Eli le resigna, porque no puede ser como es ante ella. Por lo que su trato, aunque es amigable, se caracteriza por ser escueto.

En apariencia, Eli Gold parece la reencarnación de la perfección. Sin embargo, el interior de este personaje delata su apariencia de hombre inalterable ante las emociones. Como todo humano, tiene sus debilidades y puntos débiles (que, por cierto, tiene muchos más de las que parece). Y estos le hacen conectar con el espectador de una manera bastante sincera. Si a eso le añadimos un exterior repleto de elementos y rasgos característicos, está claro, que acabaremos amando a este personaje.

Las exageradas y pícaras sonrisas que dedica a sus enemigos, el mecanismo autónomo de abrir y achinar los ojos en demasía, el levantamiento de cejas, las muecas extravagantes, el rápido movimiento de párpados, la manía de peinarse el pelo hacia atrás con la mano, entre otras muchas cosas que se me escapan, le confieren un encanto exclusivo y muy personal.

Si algún día crearan una serie cuyo protagonista fuera Eli Gold, os daría mi palabra de que la vería encantada. Lo que sea por detener el fin (que algún día llegará en The Good Wife) de uno de los personajes que más molan de la televisión actual.

Podéis seguirme en twitter a través de @anaFerdinand_8 o seguirnos en @Cineseriefilas

Publicado el 7 agosto, 2013 en Reportajes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: