Todo lo que tienes que saber sobre la cuarta temporada de Downton Abbey

uktv-downton-abbey-new-pictures-4

Downton Abbey, la serie británica-estadounidense, regresará el 22 septiembre a la cadena ITV con la cuarta temporada. En Estados Unidos  se emitirá, el 5 de enero de 2014 en el canal PBS. Este drama de época, ha sabido combinar ficción e historia a la perfección para enganchar a millones de espectadores a uno y otro lado del Atlántico.

Downton Abbey que cuenta con 12 nominaciones para los próximos Emmys 2013 y emitida en Antena 3, gira en torno a la vida de la aristocrática familia del conde Grantham a principios de siglo XX. La ficción inglesa continuará en esta cuarta temporada con los romances al más puro estilo Shakespeare, las luchas de poder a nivel familiar, los escándalos, las intrigas palaciegas y los convulsos cambios en la escala social de una sociedad en un período de entreguerras.

Desde el final de la tercera temporada en enero de 2013, poco a poco hemos ido conociendo los primeros detalles de los nuevos episodios de la exitosa serie, la cadena británica ITV ha confirmado la incorporación de nuevos personajes y ha hecho públicas las fotos promocionales de la cuarta temporada.

Contiene spoilers de la cuarta temporada de Downton Abbey

El primer episodio se establecerá en 1922, seis meses después de la repentina muerte de Matthew Crawley, parte del capítulo transcurrirá en el día de San Valentín. Según The Guardian, la cuarta temporada comenzará con la agitación de uno de los personajes principales en mitad de la noche, los criados comentando la repentina salida mientras la cocina de la Sra. Patmore (Lesley Nicol) vibra con el sonido de una batidora eléctrica. Una salida confirmada es O’Brien (Siobhan Finneran) la vengativa y maligna doncella personal de Lady Grantham no estará en esta nueva temporada, aunque el personaje no morirá y podría volver en el futuro.

Matthew Crawley se ha ido. No volverá.

uktv-downton-abbey-christmas-2012-5

Después de la muerte de Lady Sybil, los Crawley no han ganado para disgustos. La última escena del especial de Navidad de la tercera temporada fue impactante, inesperada y dramática para Matthew Crawley que acaba siendo aplastado por su coche de camino a casa después de la escena en la que veíamos a Lady Mary feliz con el recién nacido George deseando a regresar a casa para reencontrarse con su marido. Aún así, algo sabíamos, puesto que, el actor Dan Stevens había expresado su deseo de abandonar la serie para centrarse en su faceta de actor de musicales en Broodway. Una noticia con sabor agridulce para los seguidores,ya que, Matthew Crawley, era uno de los personajes con más peso.

Duelo de los viudos de Downton 

uktv-downton-abbey-series4-5

Dolor, lágrimas y luto entre los nuevos viudos de Downton Abbey en esta cuarta temporada. La estirada y nada permisiva Lady Mary y el carismático ex-chófer Tom Branson llorarán la muerte de sus difuntos amores, Matthew Crawley y Lady Sybil. Ante las especulaciones de una posible relación sentimental, la actriz Michelle Dockery ha dicho en Access Hollywood que: “Tom protegerá a Lady Mary, ellos ahora son más amigos y todavía cuñados, se creará un vínculo especial. Además Lady Mary se involucra en la administración con Tom, así que habrá un montón de escenas en los que estarán juntos”. Termino diciendo que: “Pero románticamente, yo no creo que vaya haber una relación … sería muy inapropiado”. También en los primeros capítulos veremos a una Lady Mary en depresión post-parto que apenas estará con su hijo George, que estará al cuidado de la niñera.

Llegan los nuevos galanes

tom cullem y juliann ovenden

Dos elegantes personajes entrarán en la serie para dar un nuevo giro a la vida de las mujeres de Downton Abbey, en especial de Lady Mary, tras la muerte de su marido Matthew. El primero de ellos es Tom Cullen que dará vida a Lord Anthony Gillingham, un amigo de la la infancia  y un posible amor para la primogénita Crawley, llegará en una fiesta celebrada para levantar el ánimo de Lady Mary.

El siguiente gentlemen es Julien Ovenden, que interpreta al aristócrata Charles Blake, Ernest Hemmingway en la miniserie, Any Human Heart. El personaje de Blake aparecerá en el quinto capítulo con Evelyn Napier, el mismo caballero que trajo a la casa de los Grantham al fallecido diplomático Kemal Pamuk, según informa The Daily mail.

El productor ejecutivo, Gareth Neame dijo en TV Line que : “El espectador no va querer ver a Lady Mary encontrando el amor tras la primera pausa publicitaria pero si habrá momentos y escenas de cortejo y romance en la cuarta temporada, no olvidemos que el amor es el centro de la serie”. Esta temporada continuará con los amores imposibles y difíciles de Lady Mary.

Jack Ross irrumpe en Downton

uktv-downton-abbey-series-4-new-characters-3

Es el primer personaje negro en el elenco de actores y será transcendental, puesto que, la intención de los guionistas es introducir la temática de las relaciones interraciales en los años 20. El artista de Chicago, Jack Ross (Gary Carr) provocará una gran impresión por su talento musical en Lady Mary, Lady Rose y Lady Rosamund, cuando visiten el club Lotus en Londres. Ross visitará Downton, con su banda completa y sin duda causará revuelo.

Paul Giamatti, el hermano plaboy de Lady Cora

618w_ides_of_march_venice_premiere_2

Otra incorporación confirmada es la de Paul Giamatti, el ganador de dos Globos de Oro aparecerá en el especial de navidad que emitirá la cadena. Giamatti interpretará al inconformista y mujeriego hermano de  Lady Cora.

¿ Qué hay de Lady Edith?

uktv-downton-abbey-christmas-2012-12

La desafortunada y discreta Lady Edith,  viajará a Londres y continuará con su pasión por la moda junto con su editor jefe, Michael Gregson. La actriz, Laura Carmichael cuenta que: “En esta nueva temporada Lady Edith tendrá una historia mucho más activa” y ha explicado que: “Edith es la Carrie Bradshaw de los años 20”.

Lady Rose MacClare será un personaje regular

uktv-downton-abbey-series4-4

La sobrina de Violet Crawley, Lady Rose MacClare, interpretado por la actriz Lily James, se convierte en personaje regular en la cuarta temporada. Esta joven problemática y liberal regresará de tierras escocesas a pesar de que la Condesa viuda la había enviado allí, tras descubrir ciertas mentiras.

Otras incorporaciones

También entrará a formar parte de las tramas de la cuarta temporada; el actor Nigel Harman como nuevo valet de la servidumbre, Joanna David será guest starring como la duquesa de Yeovil, Daisy Lewis como la nueva niñera de los niños de Tom Bransson y Lady Mary, un borracho llamado Sir John Bullock sin actor confirmado, Harriet Walter será Lady Shackleton una antigua amiga de escuela de la condesa viuda de Grantham y Dame Kiri Te Kanawa que interpretará a la cantante australiana de ópera, Nellie Melba, ella es el único personaje real que vivió durante la totalidad de los años en los que transcurre la serie Downton Abbey. Además la actriz Shirley MacLaine  retomará el papel de Martha Levinson, la madre de Lady Cora.

Futuro de la serie 

De momento tendremos a Downton Abbey un par de años más en la pequeña pantalla. El productor ejecutivo de la serie Gareth Neame, durante el foro de Televisión Critics Association (TCA) celebrado a principios de este mes confirmó qué : “De momento, por lo que tenemos entendido, seguiremos con la serie durante los próximos cinco años” más allá de esto, la decisión del creador, Julian Fellowes y nuestros productores”. Además desveló que la ficción no llegará a la Segunda Guerra Mundial. Incluso podría haber un cambio en el equipo de guionistas, el creador de la serie, Julian Fellowes, está pendiente de la aprobación del piloto de un nuevo drama de época The Gilged Age para el canal norteamericano NBC y ha admitido que no podrá compaginar ambas producciones.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 21 agosto, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Habéis visto ya la 4ª temporada completa? ¿Qué os ha parecido? Le he dedicado un post homenaje en mi blog, tras la emisión del especial e Navidad. Os lo dejo por si tenéis curiosidad😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html

    Un saludo y feliz Año Nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: