We Are Men – Capítulo piloto

We Are Men

We Are Men es una de las apuestas con las que la CBS se ha preparado de cara a la temporada seriéfila del 2013/2014. Aunque ya se puede ver el capítulo piloto de We Are Men (está colgado en la web oficial de la CBS), su estreno no es hasta el 30 de septiembre. Aprovechando las numerosas series nuevas que están saliendo en septiembre (y que saldrán a lo largo del mes de octubre), en Cine-Seriéfilas nos adelantamos al estreno, y es por eso que hoy hablaré del piloto de esta comedia:

We Are Men cuenta la historia de Carter (Chris Smith), un hombre joven que está a punto de casarse, hasta que en el último momento es abandonado en el altar por su novia, que se escapa con su amante. A partir de ahí, la vida de Carter se desmorona, por lo que busca el consuelo distanciándose de su vida, y va a parar a un complejo vacacional. Allí es donde encuentra a tres hombres que también han vivido experiencias similares relacionadas con el amor o el matrimonio. Ellos son: Gil (Kal Penn), Stuart (Jerry O’Connell) y Frank (Tony Shalhoub).

La premisa no es muy original y llamativa, pero se puede llegar a algo grande a partir de algo pequeño. Por eso decidí darle una oportunidad a We Are Men. Lo idóneo para buscar la diferenciación en una serie como We Are Men es enfocarla desde el principio en la relación que va surgiendo entre los personajes, estableciendo una evolución que vaya adquiriendo interés para el espectador a medida que la serie avanza. Sumando subtramas que pudieran aparecer y la definición de unos personajes característicos. Pero el capítulo piloto resuelve todo eso en apenas unos minutos. La gracia que podría tener una serie del tipo We Are Men se pierde, para centrarse ya en las posibles subtramas que pudieran aparecer, sin dar oportunidad a lo demás.

We Are Men

Mediante una elipsis que abarca unos meses, We Are Men se salta las presentaciones formales de Frank, Gil y Stuart, y en su lugar, nos ofrece una mini-biografía de cada uno de ellos relatada por la voz en off del protagonista. ¿Qué chapuza es esa? Ni siquiera hemos visto cómo se conocen, cómo reacciona cada uno de ellos al verse, etc. Va directamente al grano. ¿Pero de qué sirve ir tan a saco si lo que importa de una serie del estilo We Are Men es precisamente el proceso de adaptación de un hombre a una nueva situación? Y ya vemos que se ha adaptado, que ya se han hecho colegas, que ya ha tomado la decisión de quedarse en el complejo vacacional, que ya ha olvidado su fracaso amoroso, su boda… ¿Dónde está la gracia de solucionarlo todo en el primer capítulo?

Poco más se puede decir del piloto de We Are Men, excepto que es un desastre y que ni siquiera plantea una historia verdadera. La poca historia de la que se podía sacar jugo, se ha desechado y solo queda sentarse enfrente de la televisión para ver (supongo) una serie cuyo sostén reside en clichés, gags y situaciones demasiado previsibles y ya muy vistas en el género. Para colmo, la estructura del primer capítulo está gestionada como si fuera una mini-película (o si queréis, un corto), con un principio y un final bastante cerrados y encima, iguales. Una espiral donde cabe un final, algo más abierto, que, digo yo, dará paso a la trama principal de We Are Men, que puede ser, por ejemplo, si conseguirá el protagonista encontrar el amor de su vida (seguro que la hija de Frank es una de las opciones más fuertes de cara a solucionar el conflicto).

Piloto We Are Men

¿Algo a favor de We Are Men? Sí. El reparto. Los actores que dan vida a los cuatro machos alfa de la serie salvan el capítulo piloto de We Are Men del suspenso total. Especial mención de Tony Shalhoub (mi querido Monk). Y los personajes no están del todo mal planteados, aunque necesitan tiempo (y capítulos) para definirse con mayor precisión. 

Quizá nos hemos acostumbrado a ser demasiado exigentes, pero echando un vistazo al panorama televisivo actual, no le doy más de una temporada a We Are Men, si la dinámica que va a seguir va a ser tan simple y superficial como su episodio piloto. Veremos en unas semanas si me equivoco o no. 

Podéis seguirnos a través de twitter en @Cineseriefilas

Publicado el 25 septiembre, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: