La vida después de Breaking Bad

BB_400-1 (1)

Breaking Bad ya está en el olimpo de las mejores series drama de la televisión de todos los tiempos. 5 años que terminan demostrando la capacidad inigualable de su creador, Vince Gilligan y de todo el equipo de guionista por desarrollar; el ascenso, la decadencia y la transformación de un cáncer que extiende su veneno por las células de un profesor de química y que convive y coloniza lentamente las motivaciones de Walter White para pelear y dejarse atrapar por el temido Heinsenberg. A lo largo de 66 episodios, la serie constata no sólo una obsesión por la figura del antihéroe sino también la narración de una espléndida metáfora, una crisis de la mediana edad para experimentar la vida nuevamente, arriesgarse y exponerse al peligro cuando se está al borde la muerte. La metanfetamina no era más que una excusa y esa metamorfosis demostró que al final volver a la inocencia, al engaño, al anonimato de su vida anterior no era posible porque sería simplemente una renuncia, una traición a si mismo, una mentira mas del mundo que le rodea.

Pero las piezas de este magnífico puzzle moral estuvieron a punto de quedarse en la caja y no encajar. Breaking Bad paso por Showtime, HBO y FX quién en principio le dio el primer visto bueno para luego declinar su producción. Finalmente, AMC le dio la oportunidad, aunque la cadena norteamericana no confiaba demasiado en esta ficción, ni nosotros, ni nadie, confiaba demasiado en Breaking Bad. Luego se reveló como la serie del año. Y luego, como la serie de la década o para quedarnos contentos todos o una de las.

El último capítulo, Felina, batió su récord de audiencia y reunió a 10,3 millones de espectadores, si se compara con el inicio de la serie con sólo 1 millón, el éxito es rotundo. Pero ¿Y ahora qué? Empezará la absurda carrera como también le ocurrió a Perdidos de series que se vendan explicítamente o no como “la nueva Breaking Bad”. ¿Es eso posible? 

Una cosa está clara, Breaking Bad se ha convertido en objeto cultural, se ha consolidado como un fenómeno de masas y una auténtica serie de culto, que para muchos se ha colocado a la altura de Los Soprano o The Wire. Ya está en la lista, siempre a medio a escribir, de muchos seriadictos como una de las favoritas y en recomendación indispensable para aquellos que todavía no la han visto.

Ahora la pregunta es: ¿Hay vida después de Breaking Bad? La obra maestra elegida en la última edición de los Emmy 2013 como la mejor serie drama, ha servido para consagrar y relanzar a Bryan Cranston entre los grandes actores de la historia y su contrapunto, el también fantástico Aaron Paul, en el mercado de intérpretes jóvenes con talento talento, así como para poner al canal AMC en el centro de todas las miradas.

A continuación te contamos los siguientes movimientos y jugadas de la era post-Breaking:

La próxima serie de Vince Gilligan

vince-gilligan-breaking-bad-emmys

Vince Gilligan, ya tiene un nuevo proyecto televisivo entre manos. Se trata de Battle Creek, una serie de detectives para la cadena CBS en la que trabajará con David Shore, guionista y creador de House. La ficción comenzó a desarrollarse hace diez años, pero tras el éxito obtenido en Breaking Bad, la producción ya es una realidad y no solo recibirá el apoyo del famoso canal, sino también de Sony Pictures TV, que se encargará de coproducirla junto a Gilligan. Battle Creek se centrará en dos detectives que poseen una visión del mundo completamente contraria, aunque comparten el mismo objetivo: reducir el crimen en la ciudad de Battle Creek, Michigan. Juntos descubrirán cuál es la mejor opción para cumplir sus propósitos: la astucia, el cinismo y los engaños de uno, o la confianza y la ingenuidad del otro.

Esto es lo único que se sabe hasta el momento. La serie se emitirá en para la temporada 2014-2015. Todavía habrá que esperar un año entero. No parece una premisa muy original pero si viene de Gilligan habrá que confiar en ella. ¿ Será tan exitosa o se producirá el primero batacazo post-Breaking?

El spin-off, Better Caul Saul

SaulGoodman

La cadena AMC, no quiere dejar escapar a la gallina de los huevos de oro, aunque sea en forma de spin-off. Better Call Saul, estará centrado en el abogado más turbio y carismático de todo Nuevo México, Saul Goodman y se tratará de una precuela que contará la evolución del letrado antes de cruzarse en el camino de Walter White. De esta forma se cumple uno de los deseos de Vince Gilligan que estará detrás como productor ejecutivo.

Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, aparecía por primera vez en el octavo capítulo de la segunda temporada de Breaking Bad en el episodio titulado, precisamente, Better call Saul. Desde entonces, ha ayudado a Walter en sus negocios siempre con su peculiar estilo, rozando la legalidad y dispuesto a hacer cualquier cosa. Un secundario habitual que aportaba las dosis necesarias de comedia en una trama repleta de tensión y dramatismo. De hecho, el excéntrico Saul Goodman tiene su propia web oficial y ha protagonizado una serie de miniepisodios que se pudieron ver en la web de AMC. De esta forma la cadena intenta atraer  y ser condescendiente con una parte de los fans que le ha proporcionado unos datos récord de audiencia. Puesto que, se queda huérfana ahora que definitivamente Breaking Bad ha terminado y que su otro producto estrella, Mad Men, también se despedirá con la séptima temporada divida en dos partes en 2015.

Metástasis, la adaptación latina

metastasis-breaking-bad-620x445

Los seguidores del otro lado del charco estarán contentos, ya ha empezado en Bogotá (Colombia) el rodaje de Metástasis, la versión hispana de Breaking Bad.  Los directos del proyecto son Andy Vice y Andrés Birman y se han apresurado afirmando que: “seguirán la trama esencial de la serie” pero buscarán darle “una identidad propia”. Walter Blanco, rebuatizado con este nombre, será interpretado por Diego Trujillo (El capo) y José Miguel Rosas (Che, el argentino) será Jesse Pinkman . La adaptación para América Latina es una producción de  Sony Pictures Television y Teleset, se emitirá en el canal de Univisión UniMas.

El esceptismo está servido entre los fans que piensan que la serie será una copia exacta y que nunca podrá estar a la altura de la original. La emisión prevista para 2014 deberá lidiar y reflejar la difícil situación que atraviesan distintas zonas geográficas  del continente debido a la problemática social que genera la violencia y el narcotráfico.

Próximo destino vacacional, Albuquerque

4695_950_534

Albuquerque, la ciudad donde transcurre la serie y que nos ha deleitado resaltando la mezcla de los paisajes desérticos con las situaciones más extrañas, ha decidido tratar el trafico de drogas como una estrategia de marketing y aprovecha para hacer una guía de las localizaciones más emblemáticas. Echadle un vistazo por si en algún momento decidís hacer un viaje relámpago a Nuevo México. Podréis hacer, el The Bad Tour con paradas; en la casa de Jesse, la oficina de Saul Goodman o el lavadero tapadera de los White, Octopus Carwash. Para comer degustar un menú en Los Pollos Hermanos o merendar en Rebel Donut y probar los redondos Blue Sky hechos con vainilla, nata y topping de meta azul en la Gold Avenue, el pasado domingo vendió 10000 dólares de este donut que imita a la metanfetamina creada por Mr. White. Un sinfín de actividades para rememorar lugares de la serie en la ciudad de moda por excelencia de la ficción.

¿Te gustaría comprar los objetos más icónicos de Breaking Bad? 

collagebreaking980-649x330x80xX

El vació que nos ha dejado Felina será difícil de reemplazar aunque ¿A quién no le gustaría tener alguno de los objetos más míticos de la serie utilizados durante las cinco temporadas? Esta ausencia se puede llenar desde el día 30 septiembre hasta que todos los objetos se vendan a través del portal online Screenbid, que se encarga de vender mediante subasta objetos, mobiliario y vestimenta de películas de Hollywood u otros shows, con autenticidad certificada. Eso sí tendrás que tener un buen bolsillo porque por ejemplo el precio de salida del libro Leaves of Grass de Walt Whitman tan revelador para Hank Schroder es de 7,200 dolares, los calzoncillos de Walter White, si no eres muy escrupuloso, o si eres fetichista pueden ser tuyos a partir de 4,600 $, a un precio menor por sólo 550 $ está el cuchillo con el que Skyler cortó a su marido. Es una maravillosa oportunidad para poder comprar alguno de los 150 elementos que han formado parte del atrezzo de la ficción y que se revalorizan con el paso del tiempo.

Bryan Cranston, el actor de TV más deseado

Sin título2

Quién le iba a decir a Bryan Cranston que su personaje Walter White iba a ser el papel de su vida, así lo afirmaba el año pasado en una entrevista. Su exquisita interpretación ha sido premiada en tres ocasiones con el premio Emmy al mejor actor drama. Su andadura televisa comenzó con un anuncio publicitario en 1988, Cornaton Coffemater. Más tarde, apareció en Sabrina Cosas de Brujas y fue el dentista de Jerry Seinfeld. A finales de los 90 coincidió con Vince GIllighan en Expediente X, está claro que se quedó con su cara para más tarde llamarle para protagonizar su nueva serie. Sin embargo, se convirtió en un actor popular gracias a la comedia Malcolm in the Middle que Antena 3 emitió, interpretando a Hal Wilkerson, un padre de familia torpe al mando de sus cuatro hijos traviesos y rebeldes.

Ahora las ofertas le llueven, no sólo tiene tres películas aún por estrenar, la comedia Get a Job, el thriller Cold Comes the Night y el remake de Godzilla sino que acumula más proyectos y será Dalton Trumbo, el legendario guionista en el biopic titulado Trumbo.  Este será su gran papel cinematográfico tras desmentir que de momento no ha llegado a ningún acuerdo para encarnar al malvado Lex Luthor en la secuela de El Hombre de Acero

El talento de Aaron Paul

aaron-paul-called-fans-during-last-nights-episode-of-breaking-bad

Aaron Paul era el eterno secundario con pocas frases de numerosas series; Mentes Criminales, Sensación de Vivir, CSI, Melrose Place o Urgencias. Incluso participó en la versión estadounidense de El Precio Justo. Después le llegó su oportunidad de oro tras la audición que hizo para ser el co-protagonista de Breaking Bad. Sin embargo, su personaje iba a morir al final de la primera temporada aunque la huelga de guionista en 2008 impidió su salida. Año tras año, ha ido recibiendo las alabanzas de la crítica y en la última edición de los Emmy volvió ser el ganador en la categoría de mejor actor secundario drama repitiendo los éxitos de 2008 y 2010. 

Después de cinco años en Breaking Bad, Aaron Paul se embarca en su primer papel protagonista en el cine, con la adaptación de la saga de videojuegos, Need For Speed, del director Scott Waugh, donde será Tobey Marshall, un mecánico que pilota coches antiguos en un circuito callejero de carreras ilegales. También formará parte del reparto de Exodus, el drama bíblico de Ridley Scott que protagonizará el galés, Christian Bale. Los rumores sobre su papel en The Missionary se han marchitado, el proyecto de HBO sigue a la espera de producirse. De momento nos ha dejado un regalo especial para los fans,Dance Bitch,una canción house para cualquier fiesta breakingbadera que ha hecho junto con los DJs, Tom Nevile y Zen Freeman.

Un reparto de actores de 10

article-2429697-182F353100000578-914_634x424

En definitiva, Breaking Bad ha marcado un antes y un después en la vida de todos los actores, gracias a la gran acogida de la ficción. Y durante los próximas años no tendrán tiempo para aburrirse. En el caso de Ann Gunn (Skyler White), la eterna sufridora mujer de Walter y ganadora de un merecido Emmy en la categoría de mejor actriz secundaria este año, interpretará a Rita en la adaptación de una serie danesa, donde criará a tres adolescentes y será profesora en un colegio privado, tendrá un papel más tranquilo. A Walter Junior no le veremos más desayunando en 2014 el actor RJ Mitte aparecerá en la pelicula de The Devil’s InkAl cuñado de Walter, el agente de la DEA Hank Schrader seguirá involucrado en el mundo de la drogas. Dean Norris dará el salto a la gran pantalla por primera vez, en The Counselor junto con actores como Javier Bardem y Brad Pitt, el 29 de noviembre se estrenará en la cartelera española y en 2014 lo veremos en Small Time junto a Bridget Moynahan y Christopher Meloni. Mientras su mujer, Marie Schrader (Betsy Brandt) se queda de momento en la pequeña pantalla y es la mujer de Michael J Fox en la comedia de The Michael J. Fox Show, que se emite desde el 26 de Septiembre en NBC.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas

Publicado el 3 octubre, 2013 en Reportajes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: