¿Comedias fallidas o no?

maxresdefault

La nueva temporada televisa estadounidense está plagada de comedias que han ido aterrizando a lo largo del mes de septiembre. Los upfronts de mayo con las nuevas series de las grandes networks ya hacían presagiar que la ronda de títulos presentadas era bastante mala, insulsa, poco llamativa y sobre todo un remix con ideas de series exitosas de por allí y estrellas de la pequeña pantalla por allá. Simplemente con leer la sinopsis ya sabíamos que había series de las que teníamos que huir de inmediato o cuyos pilotos iban a ser tan casposos y ridículos que con ver el primer capítulo sería suficiente para mover fichas, olvidarse y comenzar con otro de los miles estrenos de estos meses.

La primera en naufragar ha sido We are Men, cancelada por la CBS después de dos episodios. La premisa de un grupo de solteros divorciados aconsejando a Carter (Chris Smith), un joven recién plantado en el altar estaba lleno de clichés, gags y situaciones demasiado previsibles y ya muy vistas en el género. Ya comentamos el piloto en el blog hace unas semanas. Tenía algo a favor, el reparto protagonizado por Chris Smith, Jerry O’Connell, Kal Penn y Tony Shalhoub, era una comedia facilona sin nada especialmente asombroso pero que no ha acabado de convencer a la audiencia con unos datos muy discretos, 6,4 millones de espectadores en el piloto y 5,4 el segundo.

Lo de Super Fun Night roza lo patético. Creo que la mayoría sabemos que a los pilotos hay que darles cierto margen de recuperación. Tienes que introducir personajes, crear una premisa creíble, descubrir las relaciones entre los personajes y ah sobre todo entretener a la audiencia. Y si se trata de una comedia, algunas risas estarían bien. Pero es que lo nuevo de la chica cómica de moda en Hollywood, Rebel Wilson no hay por donde cogerlo. Tampoco se podía esperar mucho porque el piloto recibió criticas tan pésimas que ABC decidió estrenar la serie con el segundo episodio, Anything for Love. Super Fun Night acaba siendo la peor noche porque la creadora y guionista Rebel Wilson se pasa los 22 minutos haciendo chistes ridículos y malos acerca del sobrepeso y demás problemas físicos. Además de caer en lo fácil, con una línea argumental insoportable de un apuesto caballero inalcanzable del que esta enamorada, Richard (Kevin Bishop), Kendall (Kate Jenkinson), la chica mala que intenta quitárselo y sus dos amigas nerds raritas Alice (Liza Lapira) y Marika (Lauren Ash)

Luego había al menos cuatro comedias que destacaban por su reparto: Trophy Wife (ABC), The Michael J. Fox Show (NBC), The Crazy Ones (CBS) y The Millers (CBS). El regreso de Michael J. Fox a un papel protagonista en televisión fue noticia mucho antes de que se empezara a rodar la serie. NBC decidió dar luz verde a los 22 capítulos de la primera temporada antes de que se grabara el capítulo piloto. El resultado es, una comedia familiar clásica jugando con la fina línea que separa actor y personaje: los dos sufren Parkinson y los dos vuelven al trabajo tras un tiempo de retiro. No sé hasta qué punto, el Parkinson pueda funcionar en la trama como alivio cómico de un personaje que ante todo no quiere dar lástima. El humor es tibio, entretiene y aunque con personajes un tanto estereotipados al final las bromas y gags resultan en su mayoría simpáticos. De momento los datos de la nueva comedia de FOX se mantienen entre los 7 millones de espectadores después de emitirse tres capítulos.

crazy ones

Otra que generaba bastante expectación era The Crazy Ones, porque también suponía el regreso de Robin Williams a la televisión y también de otras dos glorias de los noventa, David E. Kelley guionista y creador de Ally McBeal y Sarah Michelle Gellar que necesitaba levantar cabeza tras la chapuza de The Ringer (The CW). Lo nuevo parece ser hacer uso de los famosos para llamar la atención. Lo de CBS ha resultado decepcionante, vacía de contenido y totalmente plana, sosa, aburrida como ya comentamos en el anterior post del episodio piloto. Un Robin Williams interpretando a Simon Roberts el jefe de Roberts&Roberts, una agencia de publicidad, totalmente histriónico. No hay más, la nueva comedia de CBS se apoya en Robin Williams, una especia de institución cómica al otro lado del charco, un poco pasadito de vuelta con su humor para el desarrollo de The Crazy Ones. Aún así ha sido el estreno de una nueva serie en emisión más vista del otoño con 15.52 millones de espectadores.

Otros veinte minutos de auténtico sopor ha sido Trophy Wife, la comedia de ABC que a golpe de topicazo cuenta la historia de un arquitecto de éxito Pete Harrison (Bradley Whitford) divorciado dos veces y padre de tres hijos que una noche conoce a la fiestera Kate Harrison (Malin Akerman). Otra Modern Family ahora con un adolescente malhumorada, una preadolescente sensible, una asiática  al estilo Manny Delgado, y dos ex esposas brujas y tontísimas. Ni pizca de gracia, los espectadores han ido descendiendo hasta situarse alrededor de los 4 millones. Huele a próxima cancelación.

the-millers-cbs-hed-2013

Una de las últimas en estrenar era The Millers, el 2 de octubre comenzó a la andadura de Jack Miller (Will Arnett) un periodista de noticias locales recién divorciado cuya vida se vuelve más complicada cuando su madre (Margo Martindale) y su padre (Beau Bridges) deciden poner punto y final a su matrimonio de 43 años. Hay elementos políticamente incorrectos, el humor se basa en la vergüenza ajena y las risas están aseguradas. Habrá otros que sólo hayan destacado las ventosidades del piloto como recurso cómico esperemos que haya sido puramente anecdótico y aislado sino vaya recursos. Los mejores momentos pertenecen a Margo Martindale, sin duda, aunquela prefería de anciana espía en The Americans. La serie no está del todo mal, el tiempo que se mantendrá en antena es otra cosa, de momento ha tenido un estreno muy digno con 13,09 millones de espectadores. A CBS ya le ha fallado We are men, habrá que esperar si con esta comedia sucede lo mismo. La serie se puede ver en España en Paramount Comedy.

FOX - Dads

Futuro previsiblemente oscuro, es la mamarrachada cómica de Seth McFarlane que anda detrás de la producción de Dads. Media hora de estupidez, en la que Seth Green y Giovanni Ribisi, amigos y socios que dirigen una empresa de videojuegos. Tienen en común dos padres con mucha cara dura y poca educación que se ven obligados a acoger a sus padres. Bromas cutres  y predecibles.  Lo peor en comedia de este año. Sorprende que FOX tenga otros títulos sólidos como la nueva serie en versión parodia de los arquetipos de los dramas policiales de Brooklyn Nine-Nine, New Girl y The Mindy Project.

La pregunta es: ¿qué está pasando con las nuevas comedias? Todas las networks están teniendo pilotos malos, nefastos con la misma temática y guiones mediocres. Ninguna llega a transmitir buenas vibraciones. La composición muy similiar familias desestructuradas al estilo de: Back in the game (ABC), Welcome to the family (NBC) y Mom (CBS) o comedía blanca y familiar como The Michael J.Fox Show (NBC)  o un intento gamberro absurdo como Dads (FOX). Casi que está temporada es mejor pasarse al género drama y ni siquiera.

No todo es una absoluta catástrofe, siempre quedarán sitcoms como Modern Family (ABC), la reina del género comedia familiar y las surrealistas Parks and Recreation (NBC) y Community (NBC). Otras como The Bing Bang Theory (CBS)siguen siendo líder de la noche tras siete temporadas con 18 millones. Luego puedo que haya otras un tanto más intelectuales o sin género definido como Girls (HBO), Louie (FX) o Portlandia (IFC) pero desde luego, no son estas comedias que intentan colarnos y que caerán en el olvido y la cancelación próximamente.

blogpost-image-HBO

Si tuviera que salvar alguna serie sería, Hello Ladies, la nueva apuesta de este otoño de HBO merece la pena. Los vergonzosos e hilarantes intentos de Stuart Pritchard, un diseñador web tacaño y británico por encontrar el amor en Los Angeles funcionan con un humor irreverente en esta comedia escrita, dirigida y protagonizada por Stephen Merchant. Una reinvención del discurso de autohumillación del cómico co-creador de la versión británica de The Office que interpreta a un perdedor que intenta proyectar una imagen de encantador y con una vida exitosa. Con arrogancia torpe y la dignidad herida, Hello Ladies esta lleno de miserias ajenas y situaciones incómodas extremadamente graciosas. Puede dar la impresión de ser una sucesión de gags por parte de su protagonista pero sus otros compañeros de juergas: su inquilina Jessica (Christine Woods) en plena crisis de los 30 y frustrada por su malograda carrera en el mundo de la interpretación, su amigo Wade (Nate Torrence) otro inepto para ligar e incapaz de superar su divorcio y el único triunfador de la noche, Kives (Kevin Wiesman), un extrovertido y fiestero parapléjico que encandila a los mujeres con su peculiar frase: dating, mating or mastrubing. Una comedia con potencial que mezcla lo mejor del género británico y americano. Y que además se puede ver en España, en Canal +.

Podéis seguirnos en Twitter @Cineseriefilas.

Publicado el 16 octubre, 2013 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mariana Hernández

    Creo que es una buena serie porque es un humor de tipo perdedores, que abundan, pero no para un ligador como Merchant en Hello Ladies no sólo te hace reír sino que es un reflexión sobre la soledad y la búsqueda del prestigio. La recomiendo mucho.

  2. Me encantó Hello Ladies! Lástima que finalmente la cadena HBO ha decidido cancelarla. Aquí os dejo un post que le dediqué a ésta y otra dramedy😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/esas-comedias-tristes-ii.html

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: