Crítica de PYO JEOK (THE TARGET), de Chang

Pyo Jeok CARTEL

Aunque estuviese fuera de competición, la película Pyo Jeok (The Target) del surcoreano Chang, también tuvo su gran noche en el Festival de Cannes. Pyo Jeok (The Target) se proyectó la noche del jueves 22 de mayo como Sesión de Medianoche en el Gran Teatro Lumière, justo después de Mommy, la película de Xavier Dolan, de Sección Oficial. La proyección de Pyo Jeok estaba programada para las 00:30, pero se alargó tanto la ovación de Mommy que tuvimos que esperar un rato largo hasta poder entrar. Vestidos de gala y con una lluvia de espanto, por fin entramos al teatro para ver un thriller que parecía prometedor.

Sin embargo, no tuvo la gran acogida que tuvo anteriormente Mommy de Xavier Dolan. Pyo Jeok, que daba comienzo con unos créditos de inicio prometedores y anunciando un thriller inquietante, no logró satisfacer a los asistentes de la sala. El principal error de esta película está en el guion, poco interesante, aburrido y muy previsible, aparte de malo. Tan bochornoso que pierde el sentido, hasta el punto de que el único factor positivo de la película se asienta en la realización de las escenas de acción. Muy bien coreografiadas y con una minuciosa preparación repleta de detalles. Pero aun así, no logra equilibrar la historia, en mi opinión, desastrosa.

Los personajes eran totalmente planos e incluso irritantes. El personaje del médico no lograba ofrecer un mínimo de empatía hacia el espectador, la mujer de este estaba colocada en la historia a modo de glamour y como un favor a la actriz y el hermano del secuestrador (se supone que era quien llevaba un poco el peso de la película) resultaba tan ambiguo y tan desquiciante que no cuadraba en su papel. Ni siquiera los agentes de policía tenían bien definido cuál era el suyo. Y los puntos de giro del guion parecían de risa, llevados al extremo para provocar la sorpresa del espectador. Sorpresa provocaron, pero porque no se entendía muy bien qué estaba pasando. Muchos elementos estaban presentes simplemente como adorno.

Incluso en las escenas de acción, que rezumaban violencia, tiros y persecuciones, acababan empachando al espectador. Eran demasiado largas y repetitivas. Y sólo unas pocas tenían sentido en la narración. Eran estas escenas el principal contenido en el que se basaba Pyo Jeok. A mi gusto, y a modo de resumen, esta película es un intento de adaptar el cine de acción tipo Jackie Chan a la realización y belleza discursiva de las obras surcoreanas, muy al estilo del director Park Chan-Wook. Pero se ha quedado en eso, en un intento, y muy malo. Se nota el trabajo que hay detrás, pero una y otra vez, es el guion el que asoma la cabeza y el que se delata por completo como el gran fallo de la cinta. 

Antes de finalizar la película, hubo gente que se levantó del asiento y abandonó la sala, cosa que nosotras decidimos no hacer por respeto a la proyección y porque queríamos amortizar la larga espera. Pero otros muchos que se quedaron, acabaron echándose alguna que otra cabezadita. Al acabar la película, hubo algún aplauso, pero la mayoría de personas que se encontraban en la sala querían abandonarla cuanto antes. 

Mi nota: 4/10

Publicado el 30 mayo, 2014 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: