ShondaLand, el universo televisivo de la showrunner Shonda Rhimes

Shondaland, el universo de la showrunner Shonda Rhimes,

Si estás preparada para adentrarte en el universo ShondaLand, te encontrarás esta temporada con tres de sus producciones en antena. La primera de ellas es la incombustible Anatomía de Grey, el drama médico volvió hace varias semanas con su undécima temporada, la segunda posición la ocupa, la adictiva Scandal, al frente con morritos Pope, la experta en lavar la imagen de los más poderosos con muchas dosis de sobreactuación emocional lleva cuatro años atrayendo y atrayendo a más seguidores con su equipo de gladiadores y la última en discordia es la nueva niña bonita de Shonda, How to Get Away with Murder protagonizada por Viola Davis. Así son las series que dominan la programación de ABC los jueves por la noche, lo llaman la ShondaLand Thursday. La showrunner, Shonda Rhimes, es la autora que con su productora ShondaLand en forma de corazón rodeado por una montaña rusa (sí, así es su imagen), se ha erigido como la guionista número uno de la televisión americana en abierto y de algunas de las ficciones televisivas que más han hecho emocionarse al público en los últimos diez años.

¿Y qué se ha sacado Shonda de la chistera para ser la número uno? Pues nada nuevo, líos amorosos, mujeres, dramas personales, muertes, sexo… un clásico pero eso sí con una capacidad para enganchar al espectador digna de reconocimiento, muchos son los capítulos que nos dejan el borde del infarto por los giros de guión que Shonda y sus guionistas nos tienen preparado con las historias de personajes como Meredith Grey, Cristina Yang o, cómo no, Olivia Pope. En esta nueva temporada televisiva, ABC, le ha dado un voto de confianza enorme a la guionista,  la noche de los jueves son de Shonda, con mayúsculas, desde las ocho de la tarde hasta las once,  se emiten las tres series que llevan su nombre en los títulos de crédito. 

Ni siquiera otro conocido productor de CBS, Chuck Lorre, creador de Two and a half men y The big bang theory, entre otras, tiene una noche exclusiva en la cadena para sus series. La estrategia promocional de ABC, no ha ido del todo mal, bajo el hashtag #TGIT (Thank God It’s Thursday) la respuesta de los seguidores ha sido contundente, el estreno de la undécima temporada de Grey’s Anatomy tuvo 9,9 millones; fue seguida de Scandal, con 11,9 millones de espectadores. Y su nueva apuesta, How to get away with murder, fue vista por 14 millones de personas. Ni Shonda Rhimes debe de creerse este éxito. La parrilla televisiva de los jueves y con ello, sus cuotas de pantalla están en sus manos. Sus tres retoños televisivos juntos en ABC. 

Anatomía de Grey

El exitoso culebrón médico de los últimos tiempos, ha vuelto con otra temporada más, ya van once. Comienza en horas bajas, se nota que la serie está desgastada. Y ahora debe hacer frente a otra entrega, con la marcha de un peso pesado de la serie, la actriz Sandra Oh.  Llevamos tres capítulos  y los guionistas se las han ingeniado  para ofrecernos otro giro de trama algo forzado, la existencia de ¡otra hermana!, de profesión médica, ¡otra vez! No sabemos que tragedia nos tiene preparada Shonda esta temporada. Lo que sí tenemos por el momento en el Grey+Sloan Memorial Hospital es a la hermanisíma Maggie, a la Meredith más antipática y egocéntrica, al pobre Karev como el nuevo best friend de la Grey, a un Owen traumatizada por enésima vez, a los Shepards mas competitivos y las perezosas tramas de Callie y Arizona. Pero ya que a estas alturas no la abandonaremos y deberíamos, sigamos entreteniendo nuestra vida seriéfila con estas locas historias, yo ya veo una duodécima temporada en el horizonte.

Scandal

Olivia Pope, Kerry Washington, es la primera protagonista negra de una serie dramática de televisión en casi cuarenta años en EE UU. Scandal atrapa y confunde y empieza esta temporada muy alejada de la Casa Blanca, con una vida idílica con Jake pero la primera bomba salta, Harrison ha muerto. La experta en arreglar marrones públicos y privados regresa con tramas frescas que seguro nos dejarán con la boca abierta. A Scandal no se le han acabado los cartuchos con tantas ideas y venidas  sentimentales, tanto amaño electoral y juego sucio político. De momento no sabemos si quemará tramas ( rápido, rápido que el espectador no se aburre) e irá a la velocidad de la luz como en anteriores temporadas. 

How to get away with murder 

Es la producción mas reciente de Shonda, sin embargo, el creador es Peter Nowalk. Es una drama de investigación criminal y con juicios como telón de fondo. Protagonizada por  la gran estrella, Viola Davis, es una profesora universitaria e implacable abogada defensora que enseña un grupo de jóvenes estudiantes cómo defender casos de asesinato para que sus clientes salgan impunes. De momento la cadena  le ha dado luz verde para una temporada completa de 13 episodios y parece que tiene bastante futuro emitiéndose después de Scandal.

Series basura , de calidad o de entretenimiento, podemos calificarlas de distintas maneras. Lo cierto es que Shonda Rhimes ha creado un peculiar imperio televisivo con sus tres actrices amuleto. Historias basadas en personajes con diversas tendencias sexuales, cargadas de sexualidad, repartos multiétnicos y encabezados todos por mujeres. Así que larga vida a Shonda Rhimes. 

 

Publicado el 15 octubre, 2014 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: