Los pilotos del otoño 2014 que sobreviven

ben-mckenzie-gotham

La temporada otoñal de series ya está aquí, algunos seguro que todavía seguís enganchados a las series más comentadas del verano, como por ejemplo, la desinflada segunda temporada de Masters of Sex, la imprescindible The Honourable Woman, la sangre y la medicina más gore de Clive Owen en The Knick, el cuarteto informático de Cardiff Electric en  Halt and Catch Fire  o la desastrosa serie veraniega de HBO, The Leftlovers.

Pero sin darnos cuenta, el aluvión de pilotos va a toda mecha y como siempre nos pilla un poco desprevenidos. ¿Qué vemos? ¿A qué serie nos enganchamos? ¿Qué merece la pena? Las nuevas temporadas televisivas son agotadoras, quién no se ha visto el lunes con una larga lista de capítulos pendientes y sin contar lo que nos espera el resto de la semana, para llevarse las manos a la cabeza, menuda locura. Con cada nueva temporada de series, invertimos muchas dosis de ilusión en pilotos que se cancelan a los dos días, que todo el mundo critica pero a que nosotros nos encanta, que dejamos a los tres capítulos o a los que intentamos darle un voto de confianza y al final se convierta en nuestra cita semanal, sin pena ni gloria. 

Como es habitual en estas fechas vamos a seguir con la tradición seriéfila de juzgar las series que las networks y las cadenas de cable han estrenado. Es una pena pero la temporada de otoño, cada vez es mucho menos ambiciosa, con muchos productos más convencionales y menos interesantes. Habrá cancelaciones próximas como es habitual y también éxitos con muchas probabilidades de ser renovadas en mayo. La temporada de estrenos americana no tiene gracia si no hay alguna ficción que sea la comidilla en las redes sociales y sorprenda para mal. El espectador ya está curtido y todos tenemos un listón alto de series buenas. No cumple con las expectativas, Madam Secretary, la serie de la CBS es una serie floja, facilona y sin ningún tipo de sustancia, para dejarse ver en la televisión, Téa Leoni, la próxima vez hazlo con mejores proyectos. Otra es Bad Judge, la sitcom de 20 minutos de la NBC en la que Kate Walsh interpreta a una jueza con una vida complicada, ha sido un fracaso, era de esperar, algunos guionistas abandonaron por “diferencias irreconciliables” antes de su estreno. Muchos son los intentos y pocas comedias terminan funcionando en las networks en los últimos años, acordémonos de los grandes truños de la temporada pasada.  

También podemos nombrar a otras flojas como a A to Z, la historia de Andrew y Zelda desde el momento en que se conocieron hasta su ruptura es normal podemos calificarla como resultona cuenta con dos caras muy conocidas para los seriéfilos: Ben Fieldman y Cristin Millioti pero ya está. Similares reacciones crean Forever de ABC con un estreno muy flojo 8,5 millones de espectadores , la historia de Henry Morgan (Ioan Gruffudd), un reputado forense que esconde un gran secreto es otro refrito televisivo o la insulsa idea convertida en serie, la cómica Selfie, no tendrá más de una temporada. 

Pero basta ya de estrenos mediocre, vamos con las series que apuntan maneras en esta  fall season:

-Gotham, el estreno más palomitero

batman-7

Mucho ruido ha creado la serie basada en los cómic DC, “la serie de Batman que no va de Batman de la FOX”. Puede que no estemos ante una serie excepcional, pero desde luego sí es una apuesta comercial más que decente, con buen ritmo y unos diálogos aceptables. Que en la misión de entretener durante 40 minutos demuestra acción, elementos clásicos de las series criminales, incógnitas y una pequeña dosis de drama. No es excelente, pero la hermana madurita de Arrow  ya es una de las grandes sorpresas de la temporada. El género del cómic apunta maneras, The Flash emitida en la cadena juvenil The CW también ha tenido una buena respuesta en el público.

– The Affair, la apuesta de Showtime

affair_a

¿El detective McNulty de The Wire en plan héroe romántico? Sí, la respuesta es afirmativa, Dominic West regresa a la pequeña pantalla americana tras protagonizar The Hour (BBC) en 2011. Dos matrimonios, dos hombres, dos mujeres, una infidelidad, un giro radical en sus vidas. La cadena se pone romanticona y su piloto entusiasma, con las mentiras, el sexo y el desengaño como ingredientes indispensables en la trama. El uso de varios puntos de vista es la clave para darle un hueco a este serie en nuestra agenda. La voz en off y los flashforwards son los recursos que The Affair utiliza para enseñarnos la vida de estas vidas rotas por el amor. Cada episodio se divide en dos mitades, primero la visión de Noah (Dominic West) y después el otro punto de vista, el de Alice (Ruth Wilson), la camarera, que relata una visión de los hechos un tanto diferente del primero. Creando la sensación de que realmente no sabemos qué es lo que estábamos viendo. Una serie con ritmo lento y pausado con mucha carga psicológica que también cuenta con el conocido actor Joshua Jackson (Fringe). 

-Transparent, el drama indie de Amazon

501B9620.CR2

 

Amazon reta a Netflix con esta  nueva serie de producción propia después de Alpha House, estrenada el 26 de septiembre, ha seguido las mismas fórmulas de difusión que su gran competidor, 10 capítulos disponibles en su web para deleitar a los seriéfilos con una apetecible maratón. El gran cómico Jeffrey Tambor (Arrested Development), interpreta a un padre de familia transexual sexagenario y sus tres egocéntricos hijos treintañeros. Transparent respira aires indies es cínica, disfuncional y tierna. Abalada por su creador Jill Soloway, responsable de otras maravillas como A dos metros bajo tierra o United States of Tara dibuja una serie que va más allá del género de la familia, arriesga tratando con naturalidad la transexualidad con su particular mezcla de drama y humor negro que la convierten en una imprescindible del 2014. 

-How to Get Away with Murder, otro éxito de Shonda Rhimes

DLNow_PH_HowToGetAwayWithMurder-Review_092414

Lo nuevo de Shonda también parece destinada a convertirse, para bien o para mal, en una de las producciones más comentadas del otoño aunque no entre lo mejor del año. Shonda esta imparable, con sus tres retoñitos en la noche de los jueves en ABC. How to get away with the murder se ha convertido en el mejor estreno de las networks en lo que llevamos de temporada, más de 14 millones.  La serie se disfruta sin un solo pestañeo como es habitual en las series de la casa Shondaland. Rhimes sabe que lo suyo no tiene una solidez narrativa y se hace cargo pidiéndole al espectador que olvide su ojo crítico y que simplemente disfrute a base de que tramas. El nuevo drama legal con tintes de thriller policial y con subtramas telenoveleras tiene pinta de enganchar y mucho. 

La temporada dará mucho que hablar, los estrenos no paran, tampoco le ha ido muy bien a Red Band Society, remake de la serie española Pulseras Rojas que apenas ha superado los 3 millones en su último capítulo. Igual suerte ha tenido la esperada Gracepoint, la adaptación americana de Broadchurch era una gran apuesta y la respuesta ha pasado desapercibida 4,8 millones de espectadores, en noviembre habrá otra tanda y seguiremos viendo producciones sólidas y apetitosas, estrenos agridulces y fracasos de las newtworks. Las apuestas para lo mejor y lo peor del 2014 continúan.

Publicado el 21 octubre, 2014 en Opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CineSphera

Cine y Televisión | Información, actualidad, opinión.

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

Vengo a hablar de mi tele

Hablando se entiende la tele

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

Diario de una Cinéfila

Mi afición por el cine hecha crítica

En tu serie o en la mía

otro blog de series

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

¡Vaya tres patas pa' un banco!

Un cajón desastre para todas nuestras ideas

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

Seriespot

We watch different

Con el Pato en los talones

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Ver Ir Gustar

Blog donde encontrar qué tienes que Ver, a dónde debes Ir y qué te va a Gustar. Si conoces algo bueno, hay que contarlo.

Noticias en mundoplus.tv

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Los Lunes Seriéfilos

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

A %d blogueros les gusta esto: